Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obra sin licencia

1 Comentarios
 
04/06/2013 08:53
Informate bien si el terreno es protegido. Si lo es creo que lo tienes complicado pues las infracciones urbanisticas en suelo protegido no preescriben. Consulta con un buen abogado urbanista la posibilidad de legalizar tu vivienda ya que si no la legalizas todo lo que te vendran son problemas, ademas de una sancion elevada podrian obligarte a restablecer la legalidad urbanistica que en terrenos protegidos se la toman mas en serio.
Estoy hablando suponiendo que sea protegido tu terreno.
Si no es protegido podrias tener la opcion de demostrar que la terminaste hace mas de 4 años ( suelen ser esos años pero depende que comunidad sea) y la infraccion estaria preescrita.
Saludos y suerte.
Obra sin licencia
04/06/2013 04:05
Hola, tengo un problema y me gustaria que alguien pudiese ayudarme.
Tengo desde el 2008 una casa de madera sin licencia en un terreno que yo creia rustico. Ahora me han enviado una carta y me dicen que tengo 2 mese para presentar un proyecto y solicitar una licencia de obras para proceder a su legalización, y que en el caso de que fuera denegada o no la solicitase procederian a la orden de derribo, y que es terreno protegido, ademas de hacer un calculo sobre lo construido muy elevado.
Tengo alguna posibilidad de que no me la derriben?
El ayuntamiento debe de demostrar desde cuando está construida?
Para aclaración está ubicada en un pueblo de valencia.
Garacias