Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obra sin licencia ¿posible sanción?

4 Comentarios
 
Obra sin licencia ¿posible sanción?
15/12/2014 14:54
Buenas!

Tengo una vivienda urbana en suelo rústico a la que he venido realizando obras de rehabilitación sin licencia del ayuntamiento. La estructura está intacta.

Es una vivienda que tiene más de 40 años en la que vivía mi tío. Tiene agua pero no luz.
Ahora mismo ya está rehabilitada y hace quince días inicié el trámite con el ayuntamiento para solicitar la cédula de habitabilidad para poder solicitar la luz.

Entre los pasos de la cédula de habitabilidad se encuentra que la policía pasaría a mirar la vivienda.

Hoy me ha llamado el agente que ha ido a mirar la vivienda por fuera para hacerme unas cuantas preguntas porque obviamente se ve nueva. He reconocido haber pintado la fachada y cambiado algunas tejas sin licencia de obras. Realmente hice un cambio de cubierta (tejado) y así creo que lo va a reflejar el agente.

Este jueves tengo que pasar por la policía local para recoger una notificación (¿multa o parte del trámite de la cédula?) y luego tengo cita con el concejal de urbanismo.

Entiendo que he cometido una infracción, pero me gustaría estar asesorado antes de ir "al matadero"

¿Algún consejo de última hora?
Muchas gracias de antemano

Rafael
15/12/2014 19:25
¿ Un consejo ahora ?, como no puede ser de otra manera, esperar.
15/12/2014 20:20
Gracias Alga ;-)
02/01/2015 22:24
Averigüe si ese municipio, tiene aprobada la Ordenanza de ITE.
Podría alegar que ha acometido las obras, para cuando le obliguen a pasar la ITE, esta vivienda se encuentre en las mejores condiciones posibles.
03/01/2015 13:00
¡ Ah !, las obras realizadas en previsión de obligaciones derivadas de una inspección del edificio, ahora resulta que no precisan de licencia de obras.

Acriton, gracias por la información, desconocía que esa actuación no significara la comisión de una infracción urbanística.