Desde el momento que se ponga un codo en una tubería de salida de humos, el tiro no será el mimo que sin él, pudiendo llegar a producir retroceso. Seguramente esto es lo que pensará su vecino y por eso se niega. Yo haría lo mismo.
Alega que no va a salir bien el humo porque la modificación implica poner un codo, apesar de que le han asegurado que no habrá ningún problema pero el no se fía.
No se pueden modificar los elementos comunes sin el consentimiento de la unanimidad. Pero su problema además de ser común es particular con su vecino. Intente avenirse a un acuerdo, pero si él no cede, no podrá hacerlo bajo el riesgo de demandarle y que tenga que volver a poner todo igual que ahora, y de pagar las costas judiciales. Esto último posiblemente sea mayor gasto que la propia obra. Piénselo. ¿Qué alega su vecino si no le afecta la obra?
pues no sé si legalmente puede modificar un elemento común ya que puedes desviar la salida de humos, pero si no afecta para nada al tubo, y no tienes que molestarle para nada, sólo dile que no lo vas a hacer y lo haces, estos petardos, que se oponen por oponerse no se merecen deferencia alguna. Repito, si no midificas más que tu cocina y no le afecta a él.
Estoy haciendo una obra en la cocina y quería modificar la salida de humos proveniente del piso de abajo para ganar mas espacio. El problema es que el vecino de abajo no quiere que lo modifiquemos (no habría que hacer nada en su piso).