Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obra Pública imposibilita entrada a cochera legal

2 Comentarios
 
Obra pública imposibilita entrada a cochera legal
16/03/2016 08:07
Buenos días, solicito información legal de como abordar la siguiente situación :
El domingo a la noche encierro mi coche en la cochera como cualquier otro día,(cochera lega con su respectivo disco del ayuntamiento) sin aparecer en esta ningún letrero informativo de la sorpresa que nos esperaba; El lunes me dirijo a la cochera para sacar mi coche cuando encuentro una zanja que ocupa parte de la entrada de la cochera haciendo imposible la salida del vehículo y un letrero de una empresa pública de la ciudad donde me pide disculpas por las molestias ocasionadas. En este momento llamo a dicha empresa y manifiesto que necesito mi coche para desplazarme y solicitar una respuesta de el porqué no avisar esta situación con antelación, la respuesta de la empresa es que el jefe de obra habló con los vecinos del bloque, cuando casualmente en el bloque solo vive un matrimonio mayor y los cinco coches que se aparcan dentro de esta cochera ninguno pertenece a ellos. Total que me informan que intentaran solucionar la situación el próximo día. Llega el martes y no es que no lo solucionaron sino que lo empeoraron, la zanja ya ocupaba toda la entrada a la cochera, y cuál es mi sorpresa cuando llamo de nuevo para solicitar por favor que me posibiliten la salida de mi vehículo con unas sencillas planchas de acero y el jefe de obra le hace llegar al operario que me atiende que él ya no iba a la obra, que lo arreglaría mañana.Mientras tanto llevo dos tardes desplazándome 160Km en taxi, el cual tengo que pagar yo, tiempo perdido y una denuncia en el juzgado de guardia que interpuse ayer, pero que según me dio a entender quien la redactaba igual no llegaba muy lejos. Y estoy desesperada. Por favor solicito alguna información de como abordar esto. Gracias
perfil veo
16/03/2016 11:22
creo que es un tema de derecho civil, no urbanístico, pero fundamentalmente es un tema de falta de profesionalidad y respeto
aparte de que lo habitual y adecuado es colocar rótulos de advertencia en los portales de garajes y viviendas con unos días de anticipación, también lo es tomar medidas para corregir errores, básicamente colocar esa chapa de acero, o cerrar la zanja, aunque sea algo momentáneo y únicamente para permitir la salida
lo de la reclamación no sé cómo resultará, pero tampoco veo proporcionado el uso de un taxi para 160 km durante varios días, aunque pudiera estar justificado para el primer día, ya que, una vez conocida la duración prevista de la incidencia, o al menos sabido que durará más de un día, parece lógica la búsqueda de un medio de transporte más económico sin clara renuncia a prestaciones, tal como transporte colectivo o un coche de alquiler, del mismo modo que, en caso de necesidad de evacuación de una vivienda por problemas de seguridad causados por un tercero, tiene sentido pernoctar uno o dos días en un establecimiento hotelero, pero si la cosa tiene visos de prolongarse en el tiempo habrá que buscar una forma de alojamiento más económica y proporcionada a la vivienda que ha habido necesidad de evacuar
16/03/2016 14:25
Olvídese de la empresa y denuncie ante el ayuntamiento.