Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obra patio

1 Comentarios

29/10/2013 10:01
Si ud cree que necesita arreglos en el patio lo que no s dice la ley es esto.
Artículo séptimo.

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al administrador.

Como Ud se salta sus obligaciones, es pagada con la misma moneda.
Obra patio
29/10/2013 01:12
Se me olvido comentar que realice obras en el patio que es de la comunidad pero para acceder a el tienen que pasar por mi casa.
El patio estaba con cemento dado hace muchisimo tiempo, nunca se ha tocado y filtraba el agua y ademas las fachada se caia y se veia que era tierra por lo que cada vez que llovia las paredes interiores estaban mojadas.
Mi albañil decidio solar el suelo para evitar la filtracion del agua y asi evitar que entrara la humedad y en la fachada hacer una camara de aire con un zocalo.
Pues bien yo pido a la comunidad que me paguen el arreglo del patio (solo el solado) y dicen que al ser yo quien lo disfruto (cosa que no es asi solo se usa para tender) que lo pague yo, tienen razon?
Yo he corrido con los gastos que ha supueto hacer el zocalo de la fachada cuando es de la comunidad, deberian de haberlo pagado ellos?
Yo me puedo negar a pagar cuando quieran arreglar el zocalo y la fachada del exterior?
Muchisimas gracias! Estoy perdida y quemada con esta situacion.