Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obra paralizada: alcantarillado

4 Comentarios
 
Obra paralizada: alcantarillado
17/07/2006 14:31
Poseo una propiedad inacabada desde hace 2 años en un pueblecito pequeño de Lerida. El ajuntamento autorizo los permisos de obras, pero no tuve suerte con los albañiles.Actualmente aun espero una solucion para el desague siempre me dan largas.Es obligación del ayuntamiento el tema de las cloaclas y el desague? si me dan permiso para obrar y ahora no me solventan esto,¿qué hacer? Gracias
18/07/2006 14:25
En primer lugar, cuando un Ayuntamiento concede licencia de construccion, se supone que el solar sobre el que se ubica, posee todos los servicios de pavimentado y acerado, red electrica, de agua y de alcantarillado.
Por lo tanto, dirija escrito al Ayuntamiento, requiriendo que complete dichos servicios.
18/07/2006 18:37
La Ley del Suelo y valoraciones del Estado 6/1998 ya establece en su art. 14 que LOS PROPIETARIOS DEL SUELO urbano consolidado deberan COMPLETAR A SU COSTA los servicios urbanos hasta que este suelo alcance la condicion de solar.
La Normativa de tu CCAA necesariamente tiene que decir lo mismo, por lo que mucho me temo que el compañero Oval, no tiene razon y es a ti a quien le corresponde realizar la obra y por supuesto sufragarla.
21/07/2006 15:54
pues yera
no te entiendo (tal vez porque soy holandés?)
en el pueblo sí que teneis las alcanterillas puestas, con enchufes etc.? o todo esto falta aún?
27/07/2006 23:02
La falta de alcantarillado puede suplirse con fosas sépticas, o pozos filtrantes, hasta que llegue el alcantarillado.
Lo importante es la luz, el agua, y el acceso.