Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obra nueva casa adosada

9 Comentarios
 
Obra nueva casa adosada
05/12/2013 19:12
hola a ver si soy capaz de expresar el tormento que estoy pasando con el constructor que esta haciendo mi casa nueva
resulta que en mayo firmemos un contrato de llave en mano con el precio cerrado de la obra delante de un abogado el abogado en su momento dijo este es el precio pactado si el precio varia a mas o a menos por cambios de materiales etc,etc es lo que hay gane el propietario o pierda el constructor asta aquí todo bien
abrevio un poco para no ser pesado
con el tiempo el constructor dice que hay que variar el precio pactado por que los materiales que hemos cogido son muy caros y que el pierde dinero yo le digo que hay un contrato firmado y que hay que atenerse a eso pero que puedo ser flexible
el amenaza con parar la obra y hay es donde yo tengo mis dudas puede parar la obra en el caso de que la pare que tengo que hacer yo ?
yo e echo todos mis pagos en las fechas firmadas pero el ahora aparece por la obra cuando quiere no contesta al teléfono ósea es un calvario
otra duda puedo parar yo la obra por que el no cumple el acuerdo en el caso que si que pueda que tengo que hacer
muchas gracias
05/12/2013 19:38
Atenerse a lo pactado, reflejado en el contrato. Existirán clausulas especificando, demoras en los plazos, tanto de entrega de obra como de pagos. Reflejará estipulaciones. Posiblemente los contratantes renuncian a su fuero propio y se someten voluntariamente al juzgado de 1º instancia, con motivo de lo que surja en cuestiones de interpretación.
05/12/2013 19:45
hola si hay clausula de fecha de entrega y por demora en los pagos

pero mi gran duda es si yo no quiero firmar el nuevo contrato y el para la obra cuanto tiempo puede estar parada o que es mejor que acceda a sus presiones y firme el nuevo acuerdo para que termine la obra
05/12/2013 19:59
¿Pero por qué va a firmar un nuevo contrato?
Si hay presiones para rescindir el contrato en vigor, ya tiene, dos motivos para demandar. Incumplimiento contractual, y coacciones. Ya debe de ser asistido por un letrado.
Claro los juicios tardan, y a eso se exponen ambos, Ud. a esperar, y él perder, un pulso que le está echando, a ver si Ud. cede.
Ya tiene que sopesar lo que mas le conviene, ahí no le puedo aconsejar nada.
Posiblemente, termine el constructor cediendo, pero por si acaso...................... Tira los dardos.
05/12/2013 20:06
gracias pero si el en el hipotético caso de que pierda que pasa con todo el dinero que yo le e adelantado ?
se puede declarar insolvente
ah esta es buena le izo enviar a su abogado un buro fax a mi casa como que teníamos que ir a firmar esto ya es demasiado el juega con el miedo que tengo de que este la obra parada mucho tiempo por que yo ahora estoy en un piso de alquiler esperando que termine las casa
perfil veo
05/12/2013 21:08
¿en qué provincia es la obra?
el tema es sencillo, aunque es un problema, si cuenta con la colaboración de la dirección de obra
se busca usted un abogado, se le comunica al constructor por burofax que no habrá modificación de contrato, y que tomará medidas si las obras no se reanudan de inmediato y/o sufren interrupciones injustificadas
si los trabajos no se reanudan en una semana hábil (en diciembre hay muchos días inhábiles, según convenio), pide usted a la dirección de obra un acta de estado actual y una liquidación provisional según contrato, al tiempo que investiga los bienes del constructor (peor será si es una SL)
con la misma, levanta un acta notarial del estado de las obras (conforme con la realizada por la dirección de obra) y de la liquidación provisional practicada por la dirección de obra, lo que comunica al constructor dando por resuelto el contrato
si de la liquidación provisional resulta que tiene usted que pagar algo, entrega el correspondiente cheque al notario e incluye en la comunicación que está a su disposición en la notaría
si resulta que ha adelantado más dinero que el que corresponde a esa liquidación provisional, ya puede presentar una reclamación por ese exceso con solicitud de garantía suficiente, con trabado de bienes
y al día siguiente mete usted a otro constructor, cuidando bien la claridad de las facturas que pague en el futuro (empresa, concepto, etc) por si hubiera de aumentar la cuantía de su reclamación, o si hubiera de mostrarlas contra una reclamación del constructor
sé que es un problema, pero es mucho peor lo que le viene encima si entra usted a una renegociación del contrato existente
05/12/2013 22:01
muchas gracias por las respuestas algo de alivio meda y a ver si reúno fuerzas y planto cara a este señor que me quiere hacer la vida imposible con la obra repito gracias si algo mas que pueda hacer exponganlo
11/12/2013 19:03
perdón no dije la provincia es Barcelona
bueno le comente el tema como iva y parece que se tranquilizo
pero hoy la cosa se a puesto tensa no creo que el tema se solucione por las buenas una lastima todo esto de la construcción
perfil veo
13/12/2013 14:39
mi recomendación es que rescinda el contrato, a ser posible, de mutuo acuerdo
cuando las cosas se tuercen, cuando se ha perdido la confianza en la buena fe y en que se recibirá lo convenido a cambio de un precio acordado, lo mejor es que cada cual emprenda su propio camino
puede que cambiar de constructor termine costando lo mismo, o incluso algo más, pero dormirá mejor
13/12/2013 15:07
hola si es una opción que se me a pasado por la cabeza pero en esos casos
que tengo que hacer si el tiene que devolverme
dinero que yo le e adelanto como se lo que tendría que devolver