Amigo: que no les hayas subido el alquiler no quiere decir que no tengas derecho a ello, y por lo tanto, ellos la obligacion de pagarlos.
Ve a visitar un abogado, que una consulta no es cara y vive mas tranquilo; reune todos los datos y documentos que tengas y por supuesto el contrato y haces la consulta seguro que despues me lo vas a agradecer,,
El contrato de alquiler se entiende que se prorroga hasta cinco años,,si nadie a dicho nada la ley concede otra prorroga de otros 3 años mas,,en su caso lo mejor seria esperar a que se cumpla la prorroga y mandarles burofax como que no se renueva el contrato,,o en su defecto si usted quiere renegocia la renta y aplica el alquiler que usted quiere,,ellos son libres de pagarlo o marcharse.
El hecho de que hayas hecho obras no les genera ningun derecho, todo lo contrario,,las obras habran de quedarse en el piso, pero tambien podria usted echarlos por obras inconsentidas,aunque lo mejor antes de meterse en ese juicio es que espere a acabar la prorroga que les da la ley y les mande el burofax de no renovacion.
Una vez cumplidos los ocho años si no ha hecho usted nuevo contrato puede intentar echarlos en cualquier momento avisando con tiempo porque ya no los protege contrato alguno.
hace mas de cinco años que tengo alquilado un piso a unos extranjeros que siempre han pagado religiosamente, como hacia tiempo que no les he subido nada(cobro 350), les subí 10 euros, que me pagaron el primer mes de subida, pero al segundo, se negaron y han instalado gas natural sin pedirme permiso.
Ahora me temo que esos recibos de gas que iran a su nombre, generen algun tipo de derecho sobre la vivienda y que no quieran que les suba el alquiler nunca.
¿que derechos tengo yo respecto a lo del gas y que derechos ellos?
¿puedo echarlos, puesto que veo que las cosas se ponen feas?
gracias por vuestra ayuda