Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obra lindante

4 Comentarios
 
03/10/2006 20:31
bueno pues lo del arquitecto y aparejador pues como dije que tenga paciencia , lo de la ley de seguridad pues lo se soy delegado de seguridad en mi empresa . hoy han terminado de cerrar la obra por la parte de mi jardin , creo que ya no me molestaran mas . en el ayuntamiento me han dado los datos de promotor , arquitecto y constructor , estoi a la espera de que venga un municpal para que levante atestado de lo sucedido y con esto ire a un abogado para ver que puedo hacer .
juzgado , ayuntamiento , inspeccion de trabajo , tecnico de promotora y promotora me han dejado indefenso contra un constructor desaprensivo.
gracias por vuestras respuestas.
03/10/2006 12:14
creo que ahora existe una ley de seguridad en las obras de la cual es responsable de hacerla cumplir el arquitecto y aparejador de la misma. Ponte en contacto con ellos y que tomen medidas les dices que si pasa algo seran ellos responsables y que se pongan las pilas que todo no es cobrar por una firma, y sino que iras al colegio de arquitectos y aparejadores y pondras una queja. Este problema tuyo es comun en muchos municipios. Los regidores son unos impresentables que no se ocupan de nada y el ciudadano a pagar y a callar parece que no tengamos ningun derecho ni proteccion. Suerte
02/10/2006 20:27
gracias por la respuesta.
pienso por tu respuesta que si se puede hacer algo.
02/10/2006 12:45
Ponga el asunto en manos de un abogado.
A veces los Ayuntamientos y los particulares, cuando actua un abogado, se "ponen las pilas". A los ciudadanos los torean.
Obra lindante
01/10/2006 20:17
hola me llamo jose maria y queria ver si me podriais ayudar.
tengo una obra lindando con mi jardin ,un bloque de 3 viviendas.el constructor no toma ninguna medida de seguridad ni con los trabajadores ni contra la caida de objetos a mi jardin.
denuncie hace mas de un mes a inspeccion de trabajo , pero aun no se han pasado por la obra.
en el ayuntamiento quise denunciar pero el tenico municipal y la alcaldesa me dicen que no tienen competencias.el viernes quise denunciar en el juzgado y me dicen que no es delito y que archivaran la denuncia que tengo que actuar por lo civil para reclamar daños. yo lo que quiero es que tomen medidas por que en cualquier momento puede suceder una desgracia , pues han caido varias veces hierros , chapas , tableros de madera ,maderas con puntillas y cascotes de ladrillo y mortero.hable tambien con el tecnico de la promotora y me dijo que tenga paciencia.
estoi completamente desprotegido o puedo hacer algo.
un saludo y gracias de antemano por contestar.