Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obra impagada

3 Comentarios
 
Obra impagada
15/06/2005 19:58
Le hemos hecho a nuestro abogado una obra que queda por cobrar 23.000 euros, primero por amistad dijo: ahora no puedo pagarte, al año te pagare a poco poco, al año y medio no te pago porque me debes unas minutas de 19 años que no me has pagado. Primero todos lo juicios y trabajos han sido pagados para ser mas alucinante nos ha entregado una hoja con trabajos, en euros, cuando hace antes no había euros y ademas por ej. una llamada a un cliente 500, total ha hecho cuadrar la cantidad para que solo pague 6000 euros. ¿Que nos aconsejan? ¿Me dado cuenta que me hizo un traje con mi divorcio? POR FAVOR ME PODEIS ORIENTAR. Saludos
perfil JMP
15/06/2005 20:06
La accion para reclamar honorrarios de abogados prescribe a los tres años. Vamos que si desde que debisté pagar ( en e lsupuesto de que algo debieras) han transcurrido mas de tres años nada te puede reclamar (bueno, por poder, puede).

Ponte e ncontacto con otro abogado y, si puedes probar lo que dices demanda.
16/06/2005 11:24
Pon el tema (tal como lo has expuesto aqui) en conocimiento del Colegio Oficial de Abogados de la provincia.
Si tienes documentos que demuestren la obra que le has realizado, inicia contra el un juicio monitorio aportando la documentacion de la que dispongas.
El no podra alegar en el monitorio, lo que supuestamente tu le debes por honorarios, ya que el juez no creo que lo admita.
19/06/2005 00:39
CASO ANALOGO: Albañil realiza obras a abogado, facturas obras pendientes. Esposa de albañil resulta operada quirúrgicamente de los pies, no pudiendo continuar en trabajo fábrica, en contencioso es declarada útil. Abogado ( con facturas por obras pendientes) se encarga del recurso de la esposa del albañil, TSJC. dicta sentencia declarando útil a la trabajadora. Abogado, tiene minuta, pero también facturas por obras pendientes. No participa a su debido tiempo a la trabajadora la resolución judicial , teniéndola en su poder, cuando lo hace, la trabajodora se presenta en la empresa donde trabajaba desde hacía 15 años, y ésta manifiesta que el plazo de incorporación ha caducado o vencido y le aplican baja voluntaria. Esposa albañil pierde indemnización por despido y dos años de paro.

Consultadas otras vías para proceder contra el abogado con facturas pendientes, se interpone el "Corporativismo" y el ¿ Quién se va a creer que un abogado haga eso ?. Supuesta pérdidas : superior a ocho millones de las antiguas pelas.

.... ! Y es que hay cada abogado ¡ Saludos.