Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obra ilegal del Ayuntamiento - que puedo pedir?

5 Comentarios
 
Obra ilegal del ayuntamiento - que puedo pedir?
22/07/2006 12:25
El Ayuntamiento ha instalado illegalmente, en mi absencia i sin ningun permiso,
un tubo de alcantarillas cementado en mi terreno, violando mi privacidad i eliminando muchos pinos, hablamos de un area de 150 a 200 m2

alguien tiene un poco de idea sobre que cantidad de indemnización un abogado puede pedir por mi? Son p.ej. solo unos mil euros o p.ej. más que 20.000?

depende del valor del m2 en este pueblo (se valora el suelo a solo 15 €/m2)?

mejor que el abogado trabaja por horas, o por percentage para que intenta sacar el maximo?
que harias tu en mi caso?

Alguien ha tenido o conoce una situación parecida?
23/07/2006 20:17
Si el ayuntamiento ha arrancado o talado pinos, puede haber incurrido en delito ecológico, acuda a un defensor del medio ambiente o ecológio. El valor del pino es muy alto.
La ocupación, requería además un expediente previo.
24/07/2006 12:04
Asesorese con un abogado.
Podria denunciar al Ayuntamiento ante la Consejeria de Medio Ambiente de la Comunidad Autonoma.
28/07/2006 23:53
gracias!
voy pronto a un abogado, no hay más remedio...
a parte de denunciar el Ayuntamiento por delito, puedo exigir que me quitan ese tubo, y que me indemnizan por los daños?
31/07/2006 12:37
El abogado, le asesorara sobre todos sus derechos. Usted expongale lo que pretende y el vera, lo que es procedente.
Confie en el.
04/08/2006 15:47
saxi
el valor de 15 € por m2 es poco, pero como hablamos de una infracción, creo que hablamos de unos miles de euros.

pero hay buenos abogados, y... menos buenos!
no opino como Lexis... de 'confiar en el'...

uno te puede sacar p.ej. 2 mil, y otro tal vez 6!
por eso, te aconsejo ver 2 o 3 abogados mínimo, y que te orientan bien sobre que consideran que puede ser(tiene que ser) la indemnización.

suerte!
lena