Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obra ilegal de sotano en vivienda.

1 Comentarios
 
25/09/2007 20:11
Denuncielo ante el Ayuntamiento, por escrito con copia sellada para usted.
Si están en régimen de división horizontal, denunielo tambien ante la Comunidad de Propietarios.
Obra ilegal de sotano en vivienda.
24/09/2007 22:56
yo vivo en la calle nueva n1 de los barreros en un duplex de 25 o 26 años,de los cuales somos mas vecinos en la misma linea de duplex,ya que de por si toda la fila de duplex estan unidos por la misma contruccion.
Bueno la cuestion es que el vecino de al lado que vive pared con pared a mi vivienda ha hecho un sotano retirando la tierra de compactaccion que hay debajo de las viviendas como camara de aire o sea la que refuerza la presion y fuera de las correas y tabiques,y dicha vivienda no esta preparada para hacer sotanos,pues la construccion no lo permite,pues carece de pilares,por lo cual son paredes maestras o de carga.
Pues este individuo por llamarlo de alguna manera lo ha hecho ilegalmente, y lo mas bonito del caso es que lo tiene como si fuera un zulo,a retirado dicha tierra de compactaccion y no se a dignado ni ha reforzar las correas pues las ha sobrepasado,y para alivio de males el sotano no tiene ni entrada ni salida de aire por ninguna parte pues esta por debajo del nivel del suelo,y en dicho sotano hasta almacena botellas de butano.
tambien ha cogido y a cerrado la poceta que hay en dicho sotano uniendola hacia la bobadilla del suelo,(habia medio metro de separacion) por la cual ahora tengo problemas de ratas y cucarachas ,pues ahora tienen acceso a la bobadilla del suelo y entonces se suben por alguna rendija hacia arriba hasta la escayola del techo de la habitaccion que colinda con su casa,y son viviendas unidas por a misma construccion.
¿es legal lo que ha hecho este señor?
¿tendria que dejarlo como estaba?y de no ser asi,
¿le haria falta haber hecho un proyecto de obra haber contratado a un arquitecto para ello y sus respectivas licencias?
¿es denunciable este caso ?.
¿he de denunciarlo a urbanismo del ayuntamiento?
diganme por favor que puedo hacer al respecto pues temo por la seguridad y estavilidad de mi vivienda.