Hola,
Tengo una plaza de garaje (subterranea) en el edificio donde tambien soy dueño de un piso.
Hace unos meses comenzaron a acondicionar el bajo para instalar un supermercado.
El lunes pasado nos informaba el presidente mediante una nota que se iban hacer modificaciones (tubos, desagues, etc. para el super).
El viernes siguiente al volver a casa me encuentro que han sacado un tubo (parece ser que para la condesación de las maquinas) justo en el medio y medio de mi plaza de garaje. El resto de los tubos estan en los pasillos y no "afectan" a ninguna plaza de garaje.
He hablado con el presidente para decirle que no queria ningun tubo encima del coche y la solucción que me ha dado ha sido hablar con el que esta haciendo la obra, cosa que tambien he echo.
Bueno, mi pregunta es la siguiente:
Puedo OBLIGARLES (respetando la ley de p.h. o otra) a
retirar ese tubo ?
Es su propiedad, y usted decide
Si no le hacen caso envie carta duplicada en persona al presidente y a la obra indicando que si no lo retiran en 24 h. realizará una denuncia
Jalisco, gracias por la respuesta, pero esta seguro ???
Por la información que me consta y creo haber entendido,
el techo de las plazas de garaje es de todos (la comunidad).
Si es asi, tendría que recoger firmas.
El techo es un elemento común, pero a partir de ahí hacia abajo, pertenece a la propiedad privada de la plaza del garaje. Usted no está obligado a soportar ningún tubo sobre su plaza, excepto los que ya existieran en la construcción del edificio.
Saque fotos con fecha y envie un burofax al Presidente y al promotor de la obra.
Me parece impresentable que el Presidente quiera escurrirse del asunto. ¿Tendrá intereses en el supermercado?.
Acriton, el presidente tiene intereses en llevarse bien con el promotor, ya que el que le vendio el piso es familiar del promotor y le ha dado muchas facilidades para pagar el piso.