Hola,han realizado obras de canalizaciones de agua en mi urbanizacíon de veraneo.Al levantar el suelo de un callejón para instalar los tubos para canalizar las aguas pluviales el constructor arrancó un trozo de los bajos de una casa.Este daño no afecta a la estructura de la casa.El constructor quiere reparar los daños y continuar la obra.La dueña de la casa se niega a que se repare su casa y quiere que sea un constructor designado por ella,dicho constructorpide el triple de dinero que él que ha hecho la obra ,la dueña de la casa pone esta condicíon para no denunciar a la presidenta de la comunidad,ya ha presentado una demanda a la guardia civil y amenaza con no retirarla si no se adviene a sus peticiones.La mayoría de los comuneros sabe que detrás de todo ésto existe la mano negra de una persona conflictiva.¿es este procedimiento legal?me gustaría mucho que me contestaran ya que la presiedente se ha esforzado mucho para hacer estas obras y se siente muy desamparada.Gracias de antamano.
Que lo repare la persna designada por la comunidad. En el caso de que la vecina no le deje realizar los trabajos, que sea la propia comunidad la que demande a la vecina pues esta viene obligada por Ley a dejar realizar todos los trabajos necesarios para el sostenimiento de la comunidad aun caundo se necesite a acceder a su propiedad.
No se trata de que la vecina, permita el acceso a su propiedad para realizar obras de la Comunidad, se trata que a la vecina le han tirado y afectado parte de su propiedad.
¿Como hubieran reaccionado los aquí presentes?.
El constructor ocasionó daños a un chalet entiendo, de una urbanización. El constructor dispone de un seguro que le cubre su responsabilidad. La vecina debe consentir que el seguro se lo resuelva, si no lo hace es su problema, se quedará sin solución y la responsabilidad del seguro prescribe, caduca el derecho a resarcir.