Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obra en tejado

4 Comentarios

06/10/2004 20:47
He hablado con el del seguro y me ha dicho, que el tejado no lo cubre el seguro si es por viejo, y que el agua del techo de los vecinos tampoco, por haber dejado el tejado en malas condiciones.
Yo he insistido diciendo que hace 3 años un hombre nos arreglo el tejado sin factura ni nada (por ser conocido) Esto queda reflejado en el libro de actas de la comunidad.
En unos dias vendran a ver los techos de los vecinos y nos dirán algo, pero yo no se si podré alegar lo del arreglo sin factura.
Por otra parte,si que tenemos poliza de daños por agua pero....no se como aplicarla al tejado , según ellos, si el tejado está viejo.... a fastidiarse.
Bueno gracias a todos de antemano, la verdad es que me ha venido muy bien estos consejos.
05/10/2004 22:15
Los seguros de edificios no cubren los desperfectos por falta de mantenimiento, que parece ser que és el caso, por lo que las obras de reparación del tejado las deben costear los propietarios de las viviendas. Por otra parte si que cubren los daños producidos por cualquier motivo. A mi entender y si el seguro tiene contratado los daños por agua, estos deberian abonar los desperfectos de los pisos afectados. Consulta la póliza DAÑOS POR AGUA.
04/10/2004 21:19
no tengo muy claro como es el seguro, pero en otra ocasión pagaron parte de las cañerias y desperfectos del local de abajo, por lo que supongo que esto erá parecido.Doy entonces por entendido que la pintura del techo de los dos vecinos de arriba lo tiene que pagar el seguro, y al menos parte de la reparación del tejado no?
muchas gracias por todo.
04/10/2004 19:40
Entiendo que si han pasado mas de 10 años desde la terminacion del edificio, periodo en el que se puede pedir responsabilidades al constructor y tecnicos, el seguro del edificio debera hacerse cargo de cualquier reparacion con independencia del origen de los daños. Se entiende que cuando el seguro acepto la poliza debio enviar a algun tecnico que viera el estado y antiguedad del edificio. Tambien hay que tener en cuenta la cobertura contratada, es decir el valor que se ha declarado del edificio, ya que si es muy pequeño puede que el seguro no cubra el valor total de las reparaciones, lo que se suele denominar infraseguro.
Obra en tejado
04/10/2004 19:07
Hola Se ha producido goteras en los dos pisos de arriba de mi edificio, por el mal estado del tejado.Se ha mandado un profesional a arreglar el tejado y el presidente de la comunidad me ha dicho que el tejado y los daños de los vecinos de arriba lo pagaremos todos los vecinos. A mi me gustaría saber si esas cosas no las cubre el seguro de la casa (que tenemos aunque sea el mas barato) Ya no se si la reparación del tejado, pero los daños de los vecinos de arriba?
El presidente dice que el seguro de la casa alega que el tejado estaba en malas condiciones.
podria alguien aclararme algo en este asunto?