Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obra en parcela colindante se mete en mi suelo privado de uso publico

1 Comentarios

Obra en parcela colindante se mete en mi suelo privado de uso publico
20/05/2021 12:15
Buenos días,
En un terreno colindante están edificando un edificio. Hasta ahí bien.
Para hacer la obra han ocupado zona de mi comunidad (que da acceso a portales y otra calle adyacente que en el 94 se describió como paso privado de uso público), desmontado las dos jardineras existentes (cuyo mantenimiento hacemos nosotros, no el ayto).

El ayuntamiento por un lado nos dio la razón y dijo que la obra nueva tenia que dejar las jardineras como estaban. Y por otro lado les dice a la obra que pueden hacerlas a la estética de su edificio, y no como estaban (primera contradicción)
A punto de terminar la obra, se están rehaciendo las jardineras y ampliándolas, tomando unos 20mx4m extras de la zona de paso privado, que antes no tenia jardinera.

Si el suelo pertenece a mi comunidad, ¿no debería llevar la estética de mi comunidad y no del nuevo edificio?
La expansión de las jardineras de mi comunidad por parte de la obra nueva, ¿Cómo es posible que construyan en suelo ajeno sin más?

¿Qué se puede hacer en este caso?

Muchisimas gracias
20/05/2021 12:19
Aclaracion:
El edificio ha construido en la totalidad de su parcela, sin ningun retranque en el contorno de su parcela.
La fachada esta a ras de la finca, sin ningún espacio libre extra en su finca para poner jardineras, que están poniendo en suelo de paso de nuestra comunidad.