He comprado un adosado y quiero arreglar el sótano, dividirlo en dos para que sirva de garaje y a la vez de salón de juegos. Tambien quiero rectificar la pared del dormitorio de matrimonio que está inclinada, y abrir en la buhardilla en un lado, donde el techo se va inclinando, para hacer una especie de trastero o armario. Pienso pedir una licencia de obra menor, está bien? Es que tengo algo de miedo porque ha habido en la urbanización varias denuncias porque la gente se ha añadido patios a la casa, cerrado terrazas de obra y yo se que la policia va a ir en breve.
Tambien queria preguntar si el poner una pequeña cornisa de pergola de madera sobre la terraza, para que no se mojen los muebles del jardín, es ilegal, o acristalar la galería. Gracias.
Deberías ir a hablar con el técnico municipal para que te informe de lo que puedes hacer o no, porque depende de la ordenanza de aplicación. Probablemente lo de la buhardilla no puedas hacerlo, al menos con licencia.
Un saludo.
Algunos de los aspectos que comentas no sólo dependen de la autorización municipal, sino también de los estatutos de la Comunidad de Propietarios, por ejemplo en lo que se refiere a acristalar la galería. Deberías consultarlos.
El cerramiento de la galeria en aluminio yo se que está permitido por la comunidad, y ya hay un modelo standar para todos. No creo que me denuncien por eso. Los problemas que ha habido es que algunos vecinos que tienen el adosado en esquina y por ello mas terreno pues se han hcho barbacoas de obra pegándolas a la valla del chalet vecino, o han cogido parte del patio de entrada, que aunque esté dentro de tu valla es zona comun, y se lo han dado a la cocina, en fin, irregularidades gordas, y por ello los han denunciado otros vecinos y la policia ha ido y ha abierto 60 expedientes. Me han comentado que irá más veces para ver que las obras no se han continuado, porque las han paralizado, y claro, yo no quiero tener ningun problema. A los de los cerramientos de aluminio de las galeria no les han dicho nada, y lo de la buhardilla no creo que tenga problema porque no se ve desde fuera y la policia hizo fotos desde fuera, no entró a las casas.