Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obra en adosado. licencia.

3 Comentarios
 
Obra en adosado. licencia.
18/05/2006 14:25
He comprado un adosado y quiero arreglar el sótano, dividirlo en dos para que sirva de garaje y a la vez de salón de juegos. Tambien quiero rectificar la pared del dormitorio de matrimonio que está inclinada, y abrir en la buhardilla en un lado, donde el techo se va inclinando, para hacer una especie de trastero o armario. Pienso pedir una licencia de obra menor, está bien? Es que tengo algo de miedo porque ha habido en la urbanización varias denuncias porque la gente se ha añadido patios a la casa, cerrado terrazas de obra y yo se que la policia va a ir en breve.
Tambien queria preguntar si el poner una pequeña cornisa de pergola de madera sobre la terraza, para que no se mojen los muebles del jardín, es ilegal, o acristalar la galería. Gracias.
19/05/2006 08:02
Deberías ir a hablar con el técnico municipal para que te informe de lo que puedes hacer o no, porque depende de la ordenanza de aplicación. Probablemente lo de la buhardilla no puedas hacerlo, al menos con licencia.
Un saludo.
19/05/2006 09:13
Algunos de los aspectos que comentas no sólo dependen de la autorización municipal, sino también de los estatutos de la Comunidad de Propietarios, por ejemplo en lo que se refiere a acristalar la galería. Deberías consultarlos.
19/05/2006 12:22
El cerramiento de la galeria en aluminio yo se que está permitido por la comunidad, y ya hay un modelo standar para todos. No creo que me denuncien por eso. Los problemas que ha habido es que algunos vecinos que tienen el adosado en esquina y por ello mas terreno pues se han hcho barbacoas de obra pegándolas a la valla del chalet vecino, o han cogido parte del patio de entrada, que aunque esté dentro de tu valla es zona comun, y se lo han dado a la cocina, en fin, irregularidades gordas, y por ello los han denunciado otros vecinos y la policia ha ido y ha abierto 60 expedientes. Me han comentado que irá más veces para ver que las obras no se han continuado, porque las han paralizado, y claro, yo no quiero tener ningun problema. A los de los cerramientos de aluminio de las galeria no les han dicho nada, y lo de la buhardilla no creo que tenga problema porque no se ve desde fuera y la policia hizo fotos desde fuera, no entró a las casas.