Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obra de abastecimiento a agua potable

4 Comentarios
 
Obra de abastecimiento a agua potable
03/02/2008 06:27
Forma de proceder ante el Alcalde de un Ayuntamiento que sin haberlo solicitado al pleno del Ayuntamiento en sus sesiones ordinarias, ha de ejecutado una obra de abastecimiento a agua potable tomandola de la red pública para suministar una explotación ganadera de su propiedad y otro familiar al estar junta ambas explotaciones
- No ha solicitado Licencia.
- No ha pagado conon alguno
- Se debería denunciar este hecho en el Ayuntamiento, a pesar de que sea el Alcalde el infractor y quien deba resolver antes de iniciar actuaciones judiciales.
08/02/2008 03:15
existe una Fiscalía Especial para la Represión de Delitos Económicos Relacionados con la Corrupción
08/02/2008 22:58
Jecc, gracios por la información, trataré de localizar esa Fiscalía y ver que puedo hacer, no obstante mi intención en un primer momento es de solventarlo de forma amistosa, aunque no lo tengo fácil.
08/02/2008 23:56
¿de forma amistosa?
¿algo así?:

¡Pero Juán!, ¡qué despiste el tuyo!, ¡no me extraña!, todo el día de aquí para allá, resolviendo cada uno de los problemas de tus vecinos, paseando y dando conversación a los más viejos, la reunión de la mancomunidad, el conserje del colegio público que tiene gripe para toda la semana y hay que buscar un sustituto, la asociación de vecinos de la pedanía de valleseco que insiste en que hable con el consejero de agricultura para saber del proyecto del prometido trasvase, el pediatra que de feo que es asusta a los críos ... lo tuyo tiene mucho mérito, y así no me extraña que ni tiempo tengas para solictar la licencia para la acometida del agua ... y es que ya lo digo yo, que lo mejor es la efectividad, y tú la demuestras cada día ... pero es que hay cuatro monos ahí, en los que se dicen oposición, sólo cuatro monos y que juntos no valen ni la mitad de la mitad de lo que tú vales ... y es que dicen y dicen, eso sí, con dos copas, porque esas cosas sólo se pueden decir con dos copas y por la espalda, porque son tan cobardes que no pueden decirlo sobrios y a la cara ... y es que ¿qué van a decir?, si todo el mundo sabe que querías conectar el agua, si se lo has ordenado al capataz, si delante de mí le has dicho que lo hiciera el sábado por la mañana porque por la semana ya tiene mucho trabajo, y que se olvidara de pedir horas extras porque el ayuntamiento está muy mal de dinero y el que hay hace falta para atender a los pobres ... ¿qué van a decir?, ¿acaso lo que tu has hecho no es una solicitud verbal? ... y, si ya lo saben, ¿para que va a ir el asunto a comisión?, si en la comisión mandas tú, y además, ¿quién se va a oponer? ... ¿que van a decir?, ¿acaso no se fían de ti?, si está claro que vas a pagar, si incluso anteayer has pagado de tu bolsillo el taxi que te llevó al partido de fútbol del equipo municipal ... por cierto, aunque tu chaval falló 5 en los dos últimos partidos, he de decirte que tira muy bien los penaltys, lo que pasa es que el campo está fatal y tropieza justo antes del golpeo ... ¿qué van a decir?, con todo lo que tú haces incluso por ellos, que nada merecen ... no sé, Juan, a mí me sabe mal incluso comentarlo, pero, aprovechando el bautizo de tu sobrino, habla con ese familiar para quien también se conectó el agua y dile que, aunque sea en una servilleta, que cubra una solictud, y, ya puestos, que cubra dos, una a su nombre y otra a nombre de tu mujer, que las traiga al ayuntamiento, que pida las hojas de liquidación del canon y, de camino a casa, las pague en la caja de ahorros

¿así de amistoso?
12/02/2008 11:51
Gracias jecc, por tu respuesta, veo que estas al tanto de todo. Estoy de acuerdo con tigo. Viendo como transcurren los acontecimientos y que el titular de la alcaldía, así como, la funcionaria que se supone debe cumplir y hacer cumplir las ordenanzas, y otras norma legales, gobiernan en el pueblo como si fuera su rancho particular, lo mejor será dejarlos y cuendo encuentre el mejor momento con pruebas suficientes, presentar la correspondiente denuncia ante las autoridades que corresponda.
Un saludo.