Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obra comunidad

4 Comentarios
 
Obra comunidad
08/06/2011 14:00
Qué pasos puedo dar si ante el deterioro de los barrotes de 3 balcones por una obra de fachada en mi comunidad, la empresa de reformas me propone pintármelos, cuando son barrotes de aluminio que no requieren pintura. No estoy conforme y no me da otra solución. Qué puedo hacer ?? ir a la oficina del consumidor o directamente por via judicial y cómo tendría que hacer, agradecería respuesta.
09/06/2011 11:04
Puede Vd. utilizar la vía del arbitraje o la judicial pero contra la comunidad, que fue quien encargó la obra en un elmento común ¿no?

ARIZA ADMINISTRACIONES
10/06/2011 13:52
Pero si la comunidad no me ha causado el deterioro, sino la empresa de reformas.??
Cómo puedo ir contra ellos, quizá a través de la comunidad, creo entender. Explíquenme por favor.
10/06/2011 17:17
Traslade al presidente de la comunidad lo que le ha pasado, y pida le reclame a la empresa que hizo las obras la reparación (que no tiene porqué aceptar la chapuza de que le pinten un material que no lleva pintura y que al poco tiempo se le puede quedar mal). También, dirija un escrito (por el que quede constancia, lo mejor sería burofax, pero podría servir carta certificada con aviso de recibo que es más económico) a la empresa, instándole a reparar los daños causados en un plazo determinado (15 días, un mes ...., lo que usted crea conveniente y razonable).

Saque fotos de los desperfectos, por si ha de reclamar judicialmente, y lleve testigos que lo vean y puedan luego testificar.

Si tiene seguro de hogar, el departamento jurídico le puede asesorar e incluso tramitar la reclamación.

Suerte, y saludos.
11/06/2011 23:32
amalur,

en este tema usted es un tercero, es la comunidad la que debe reclamar a la empresa que hizo la reforma y usted debe reclamar a la comunidad que es la que directamente esta vinculada.

Lo que dice mariamm de su seguro es una muy buena opción, el departamento jurídico le tramitara la reclamación, aunque primero hable con el presidente y exponga que es la comunidad la que debe reclamar a esta empresa ya que fue quien la contrato, en caso de no haccerle caso, hable con su seguro para que tramite la reclamación.

La empresa está obligada a tener un seguro de responsabilidad civil y la comunidad debería tenerlo para cubrir estos percances.
Un saludo,