Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obra canalizacion camino vecinos

2 Comentarios
 
Obra canalizacion camino vecinos
17/09/2008 00:09
Mi consulta va en el sentido de que dentro de un camino rustico no asfaltado, es de tierra, que da acceso a varios vecinos a sus casas, existe un tramo de unos 200 metros donde no hay viviendas al margen del camino. Yo pretendo canalizar dentro de ese tramo, por uno de los laterales del camino, bajo tierra, una tuberia para llevar la luz a mi terreno, desde una torreta que esta en el mismo margen del camino y llevarla por el mismo margen del camino unos 80 metros hasta donde ya tengo hecho el punto de enganche. Mi pregunta es: ¿Para esto necesito licencia de obra del Ayuntamiento? ¿Me podeis indicar legislación que haga referencia a este tema? Gracias
perfil pac
17/09/2008 11:52
Hola Raspurín,

1º) Toda construcción requiere licencia municipal.

2º) Planteas el tema como si, obtenida la licencia, estubiesen todas las cuestiones resueltas. Creo que no es así.

Debes exponer la cuestión al ayuntamiento, hablar con el resto de propietarios que usan el camino, (podría ser que fuese privativo y fuese necesario su permiso) y, como no, poner en conocimiento de la compañía suministradora los que pretendes hacer, por si puedes hacerlo.

Con lo que te digan unos y otros vuelve a formular tu consulta.

Un saludo.

17/09/2008 22:29
El perito de la Cia. Sevillana-Endesa ha visto conmigo, sobre el terreno, lo que pretendo hacer y no ha puesto ninguna pega, tan solo que la canalizacion corre por mi cuenta, y debo meter dos tubos de 160, uno para mi y otro para ellos, ademas de exigirme poner arquetas cada 50 metros. Hablare el tema en el Ayuntamiento de Mijas y con los vecinos y vere que puedo hacer. Gracias por tu informacion. Un saludo