Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obra ayuntamiento arteixo

9 Comentarios
 
Obra ayuntamiento arteixo
18/09/2013 17:40
Hola:
Tengo una obra frente a mi casa. Es una obra mayor. El permiso de obra esta aprobado en fecha 17/10/2000, esta licencia es para la construcción de una nave, en un pueblo que es urbanístico con clasificación de suelo URBAN. Tenemos un poligono Industrial mismo al lado, el poligo de Sabon.
A una distancia de unos 8/10 metros tiene un pazo catalogado Monumento Histórico-Artístico, que esta aprobado en el ayuntamiento en el año 1995/1996. El informe técnico del ayuntamiento le permitió autorizarle la licencia aunque incumple dicha ley.
Ya es raro que le hayan autorizado una nave en el año 2000, aun no le puso el tejado y hay un pazo catalogado y un horreo, el resto de horreos o casas el Ayuntamiento nos la ha catalogado.
Esta obra en cuestion, ya no se ajusta al proyecto original del arquitecto, pero ahora ha empezado a construir encima un apartamento y el tejado. No tiene proyecto de obra ni solicito licencia.
He levantado ya varios informes policiales, para solicitarle la licencia, pues ni tiene cartel ni nada, cada vez que vienen a descargar material, ocupación de vía publica sin permisos, ....
He ido al Ayuntamiento a hablar con el Alcalde, el cual no esta por la labor de precintar la obra pues es de su partido. He solicitado por registro un montón de información, informes técnicos, la resolución de caducidad de la licencia de obra, ya que se ha excedido en el tiempo esta licencia y no hay otra solicitada o renovada. He consultado en el colegio de arquitectos, ...
Mi problema esta en que he solicitado la revisión de la obra, ya que no se ajusta al proyecto original y ni ha presentado nuevo proyecto.
He solicitado la paralización y precinto de la misma y a fecha de hoy falta documentación solicitada, la cual ni me facilitan ni me dan una explicación. Mientras este señor continua campechanamente haciendo lo que quiere.
Incluso la policía cuando viene a levantar los atestados, al hablar con este señor, este le responde que el concejal de urbanismo que es amigo suyo se lo esta moviendo, otros 3 concejales que son amigos suyos que tire para arriba que no pasa nada, pero en los informes policiales no esta reflejado esto que me indica la policía.
Como el Ayuntamiento no me facilita la documentación ni me responde, estoy atascada porque tampoco puedo ir al juzgado.
En el ayuntamiento hay orden de que mis solicitudes se estanquen. Esto dicho por funcionarios que quieren anonimato.
Que hago? Que pasos tengo que seguir ahora?
Se que lo tengo complicado.
Gracias
18/09/2013 19:13
¿ Que haces ?, si tienes copia de las denuncias selladas en el registro del ayuntamiento, ir a un abogado que no se deje sobornar y tirar " pa´lante ".

Pero claro, eso cuesta dinero y los resultados, años en llegar.
perfil veo
18/09/2013 20:16
Veo urbo, urme, urpa, urli, urta, urfi, urfe, nr, nc, pero no veo urban
¿podrás confirmar la calificación?
18/09/2013 21:28
si me indicas como te escaneo y te envío la calificación del suelo, la he solicitado en persona en urbanismo, así como el plano de la zona.
No me he movido hasta conseguirlo.
Si me facilitas un mail te lo envío.
Gracias
18/09/2013 21:45
Perdona es urbo
perfil veo
18/09/2013 23:55
no hay nada que perdonar
deja que lea la ordenanza (mañana), y pensar algo en el tema
perfil veo
18/09/2013 23:58
y mi mail está por ahí, quizá en más de 50 temas, pero vuelvo a escribirlo
dura.nortada@hotmail.com
28/10/2013 18:19
hola
Te he enviado un mail con documentación por si me puedes orientar.
Son respuestas del Ayuntamiento.
Gracias
perfil veo
28/10/2013 21:05
lo he visto ayer, pero estos días estoy algo liado. En cualquier caso hoy echaré un ojo por aquí y responderé tu correo
29/10/2013 11:07
gracias
te he escaneado diversas contestaciones del ayuntamiento, asi como el acta de replanteo del expediente de obra, por si puedo hacer algún escrito ya que la obra no esta terminada.
Tampoco se si en esos escritos tengo que responderle algo al ayuntamiento.
Gracias