Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligatoriedad extintores

5 Comentarios

30/03/2007 20:24
teresrod, exactamente no se a lo que re refieres por grande, imagino que habran colocado minimo un extintor de 6kg polvo abc que seria lo normal , te pueden colocar tambien de 9kg y no pasaria nada , hasta te podria decir que la moda ahora es colocar de co2 y de 5kg . en los dos primeros casos la compañia aseguradoradora no debe de poner problemas , el el tercer caso el de co2 tambien lo es pero seria una burrada por el peso que tiene ese extintor. Lee el comentario que colocado , busca por la palabra extintor y leetelo si necesitas algo mas nos hablamos por aqui o por hotmail , pero leelo antes.
30/03/2007 07:48
hola hermer, gracias por tu consejo. Bueno finalmente ha puesto los extintores la empresa constructora, pero, no se si para fastidiar o que, los ha puesto muy grandes y no son nada manejables y mucho me temo que no cumplen la normativa por este aspecto, sabes si en caso de incendio, la compañia aseguradora podria ponernos pegas?
gracias
29/03/2007 21:40
teresrod, consejogratis tiene toda la razon, hay muchos engaños respecto a estos temas. Te comento mas aun, debes de saber que debes de tener tambien un contrato de mantenimiento por una empresa mantenedora e instaladora, deben de ser revisados todos los años y a demas debes de saber que solo deben de ser cargados si se hace uso de el o tienen algun problema como perdida de presion y cargados y retimbrados cada 5 años desde el ultimo retimbrado o fecha de fabricacion con lo que solo deben de llevarselos del edificio en esos casos y no como hacen algunas empresas o delegados que se los llevan todos los años diciendo que hay que cargarlos .... TE ESTAN ENGAÑANDO ..... luego te viene una factura que se te caen los pelos del cogote lo normas son unos 6 euros por unidad revisada y siempre pagas cuando halla factura oficial . Como ves estoy muy informado, si necesitas saber algo mas en especifico me lo comentas
06/02/2007 10:29
gracias por la informacion, parece que ya se han puesto manos a la obra, eso si, la empresa que los va ha poner ( contratada por la constructora) es de una ciudad a 80 km de mi pueblo.
02/02/2007 17:47
Ellos tienen la obligación de realizar la instalación contra incendios y poner los extintores, Y los extintores da igual de que empresa sean, tienen que estar homologados por el Ministerio de Industria. Con lo cual sean baratos o caros, llevan las mismas bendiciones. ¡Eso sí, fijense que lleve los marchamos del Ministerio!
Obligatoriedad extintores
30/01/2007 13:29
Haber si alguien me podria ayudar. Mi edificio se construyo en el 2002 y no pusieron estintores, ahora nos enteramos que es obligatorio, y ademas que la empresa constructora tenia obligacion de ponerlos. Bien se lo hemos comunicado; hemos pedido un presupuesto, pero la empresa dice que no que pondra los mas baratos, y ademas de una ciudad a 80 km. Esto lo pueden hacer? o podemos exigir que los ponga la empresa que nosotros queramos contratar, dado el tiempo transcurrido desde que la obra finalizo.
gracias