Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligatoriedad de las Fianzas

3 Comentarios

perfil Jan
16/01/2006 16:39
Hola Rodry.La respuesta a sus preguntas es SÍ.Usted está obligado a exigir fianza y el arrendatario a darla.En caso de no hacerlo, el contrato sigue siendo absolutamente válido, pero usted puede ser sancionada administrativamente por no exigirla.

Mi consejo es que exija la fianza siempre que realice un contato de arrendamiento de vivienda, negocio o temporada.

Un saludo.
13/01/2006 09:43
Ruego a Rodry y al resto de los foristas acepten mis disculpas por mis inapropiados comentarios. La pregunta me recordó a un sinvergüenza que, como tantos, además de serlo tiene el cinismo de querer dar imagen de buena persona y me dejé llevar del mal humor. Lo siento.
13/01/2006 00:39
Las leyes no se hacen para obligar a nadie a nada, son solo un pasatiempo más de sus señorías en el Congreso. Lo que no se sabe es porqué hay gente que se lee el BOE con lo aburrido que es.
¡Pero hombre! ¿Ud. qué cree? Yo creo que ya se ha contestado Ud. mismo.
Una de las pocas medidas de protección que tienen los arrendadores y va y resulta que hay alguno al que no le gusta. Bueno, si resulta que Ud. no va a hacer el depósito de la fianza, ni a declarar a hacienda los rendimientos ni ná de todas esas cosas que no son "realmente obligatorias" ¿verdad que no me equivoco? pues ¿para qué va a exigir tambíén la fianza?
Una pregunta: si un día no le pagan, ¿cómo lo resuelve? ¿se acuerda entonces de las leyes o se presenta en la cantina con un garrote?
Obligatoriedad de las fianzas
12/01/2006 22:51
Hola a todos.

Tengo varios pisos alquilados en un pequeño municipio donde, como se suele decir, "nos conocemos todos".

Esta es una de las razones por las que no exijo fianza a mis inquilinos y así lo pongo expresamente en una cláusula del contrato. Tengo alquileres tanto en la modalidad de vivienda como en la de alquiler de temporada.

Mi pregunta es la siguiente: ¿es realmente obligatorio pedir la fianza tal como se estipula en el artículo 36.1 de la LAU? ¿Incluso para alquileres de temporada?

Muchas gracias por vuestro tiempo.