Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligatoriedad de datos?

4 Comentarios
 
Obligatoriedad de datos?
20/05/2005 08:39
Me ha llamado el abogado de mi ex, pidiemdome mi domicilio actual y mi DNI para tramitar el divorcio. Me encuentro en la tesitura de darselo o no. Pues creo que si se lo doy, mi ex o su familia, podrian invadir mi intimidad ( ya lo hace avitualmente, pues trabajamos en el mismo sitio) o vete tu a saver que hacerme. Aunque cumplo con todas las pautas del convenio regulador de la separación y más. En ocasiones, mi ex, me ha armado la de Dios es Cristo delante de todo el mundo. Desde que vivo aqui tengo una tranquilidad emocional como nunca la he vivido. Sin escandalos ni malos royos. He pensado en acudir al juez y darselo, de manera que tengan constancia en el juzgado de donde vivimos mi hija y yo cuando me "toca" ( que palabra más jodia). ¿como lo veis, tengo obligatoriedad de darle estos datos al abogado de ella?
20/05/2005 10:23
Te doy mi opinion, yo creo que si estas obligado a que tu ex tenga datos de tu domicilio si teneis un hijo en comun con regimen de visitas, cualquiera de ambos ex conyuges que cambie de domicilio y comparta un regimen de visitas se lo tiene que notificar al otro, no seria el mismo caso si no habria hijos, ahora bien, lo que no me parece normal y creo que legalmente no es correcto, es que el abogado de ella te requiera directamente a ti, se tiene que poner en contacto con tu abogado, y sino lo tienes hacerlo a traves de oficio de juzgado, haber que te dicen los demas foreros.
20/05/2005 16:11
Yo estoy separado y tampoco he dado mi nueva dirección a mi ex, por lo mismo que dice unomas, porque ahora vivo muy tranquilo, aunque ella ya se va haciendo sus conjeturas de dónde está mi casa exactamente (mientras el crío sea pequeño podré seguir, después él mismo se lo podrá explicar a su madre) Cuando el niño está conmigo ella tiene forma de localizarme por teléfono (cosa que con ella me resulta muchas veces imposible porque trabajó en telefonía móvil y utiliza tarjetas con diferentes números para llamarme) Cuando pida el divorcio probablemente le tenga que dar esos datos, pero mientras nadie con autoridad legal me lo requiera no lo voy a hacer, y entiendo a todos los hombres que hacen como yo. Bastante con que me he tenido que ir a otro pueblo para evitar que me complique la vida, como para fastidiar mi relativa tranquilidad actual...
20/05/2005 20:21
Basta que te denuncie para que cualquier día te llame la policía y te requiera esos datos. Lo sé por propia experiencia. ah. por supuesto que esa denuncia será falsa y rastrera, como tantas.
03/06/2005 08:04
Muchas gracias a todos por vuestro interés. Al final, y ante la posible denuncia, he tramitado ya los papeles para divorciarme. En el convenio han incluido una cláusula en la que se especifica que ninguno de los dos invadiremos nuestra intimidad. Falta que esto se cumpla, naturalmente. Pero si no es así. Por lo menos podré denunciar por incumplimiento del convenio. Quien sabe, a lo mejor hasta consigo que mi hija venga a vivir conmigo. Que bonito que es soñar ¿verdad?