Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligar a vender una vivienda

8 Comentarios

08/04/2008 15:32
Vperez entiendo tu sentimiento por una historia similar muy cercana, y debes ponerte en marcha, un buen abogado, y ponte las pilas que el tiempo corre en tu contra, ya que de momento el que está sin hijo y sin casa eres tú. Agacharse no sirve de nada, hay personas, y digo personas, no concreto sexo, que nunca tienen bastante, por mucho que te agaches no se acaba nunca. Centrate en tu objetivo y no te disperses, Animo.
08/04/2008 15:00
Bueno, no se si os etoy dando el coñazo, pero la sensacion de impotencia, es bastante grande
08/04/2008 14:58
Pues te voy a decir de que soy culpable.
He cuidado de mi hijo todos los dias de la semana, hasta las 9 de la noche, los sábados todo el día, y mientras la madre se marchaba de viaje, por cada hora que ella ha pasado con el yo he pasado 5. y con mucho gusto y si hubiese podido abría pasado mas horas con el.
No creo de la noche a la mañana me he convertido en un monstruo malo y muy malo.
Jamás, repito Jamás! Le he puesto una mano encia a su madre ni Jamás repito Jamás! Le he faltado al respeto ni la he acusado de nada!.
Como me encuentro?
Pues bueno. Quería que me marchara de casa. OK ya no estoy en casa
Reacción de la madre. Cambiar la cerradura.
La mitad de mis cosas están aun en el piso.
Me podrías abrir algún día que hay cosas que necesito?
Reacción de la madre. NO .
Los sábados que estas trabajando puedo ir a buscar a nuestro hijo?
Reacción de la madre. NO (estará mejor con sus abuelos digo yo!)
No puedo ver a mi hijo. Pues eso No no estoy dispuesto a pasar!
Pero no podemos llegar a un acuerdo mientras tanto para nuestro hijo?
Reacción de la madre. Habla con mi abogado!

Gracias por vuestro apoyo.
08/04/2008 11:17
esmeralda0 ¿que quieres decir con que el problema es suyo (de los hombres)? soy nueva en el foro pero he leído ya varias intervenciones tuyas y lo único que según mi opinión desprendes es rabia y odio hacia el género masculino. No todos son malos, como no todas las mujeres son unas santas, de la misma manera que hay malos padres hay malas madres con la custodia de los hijos y haciéndoselo pasar fatal a los padres y a los hijos, incluso madres que ceden voluntariamente la custodia al padre porque los hijos le sobran.¿Agacharse? Nadie tiene que hacerlo, habría que llegar a un acuerdo mútuo que beneficio al hijo/s y que no destroce ni al arruine la vida al otro.
vperez, sólo decirte que ánimos, lucha por ver a tu hijo, al que si le tienes que pasar una pensión, por pequeña que sea, pero si no consigues una compartida y ella tiene la custodia total, evidentemente tienes que colaborar como padre responsable a su mantenimiento. La cantidad si no llegais a un acurrdo ya la dictará un juez, que se supone tendrá en cuenta tu salario y el de ella.
08/04/2008 08:36
El problema es nuestro????????????????
No entiendo eso de el problema es vuestro!
No hay ningún problema! Solo tendría de Haver igualdad!
07/04/2008 20:59
Si te agachases conseguirías mucho más, es decir, ya lo habrías conseguido. El problema es que algunos no quereis daros cuenta de el problema es vuestro
07/04/2008 20:32
En resumen… que no tengo muchas oportunidades de salir precisamente airoso…
Por no decir ninguna.
Pues no se si tendría de pedir una compensación económica ya que las diferencias entre los salarios son abismales…
De momento ya ha conseguido que salga de casa y que no pueda ver a mi hijo.
Y eso que parecía que en principio llegaríamos a un acuerdo, sin más problemas, pero no hay manera cuanto mas te agachas….
07/04/2008 18:18
Bueno, aqui veo un par de cosas. Primero, entiendo que no teneis ningún tipo de medidas legales respecto de vuestro hijo, quiero decir, que lo habeis acordado simplemente entre vosotros.

Así, si va a juicio como dices, tendría una ventaja importante y es que como progenitor custodio ella podría pedir la atribución del uso de vuestro piso. Esto significaría que ella y tu hijo tendrían el uso de esa casa hasta la independencia económica del menor, lo cual la pone a ella en una posición dominante a la hora de negociar con la casa.

Si no os poneis de acuerdo con la casa, es decir, o bien te compra tu parte o bien la vendeis de mutuo acuerdo, sólo quedaría ir a un procedimiento de "división de la cosa común", ya que ningún propietario tiene porque permanecer en la indivisión si no quiere. El problema es que si no hay acuerdo, la casa se venderá en pública subasta y el precio, lógicamente, será bastante inferior al de mercado, y si encima a ella le otorgan el uso, el precio será aún menor.

Salvo mejor criterio...
Obligar a vender una vivienda
07/04/2008 12:20
Hola Saludos a todos

Quisiera saber si hay alguien que ha pasado por una situación similar o que conozca a alguien con una situación similar.
Mi ex pareja quiera ir a juicio pues no nos ponemos de acuerdo en la pensión d alimentos ni tanpoco en el régimen de visitas (tenemos un hijo de 3 años). Ella quería comprar el piso pagándome la mitad, la cosa es que el precio que quiere pagar esta muy por debajo del precio de mercado. Yo quisiera saber que posibilidades puedo tener de que el juez ordene la tasación y venda de dicha vivienda, teniendo probado por mi parte que su sueldo, es ni mas ni menos que seis veces superior al mío.