Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligar a vender el piso

37 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 37 comentarios
22/03/2005 13:33
EL régimen de visitas puede ser el "normal" (no me gusta llamarlo normal porque no me parece muy normal), es decir, fines de semanas alternos, algún día entre semana, etc...

Ahora bien, si existen causas (como el trabajo del padre) que aconsejan un régimen diferente, pues os aconsejo que seáis imaginativos, pero con la vista puesta en que un régimen, aunque se puede cambiar si varían las circuntancias ,cuesta mucho (tanto de dinero como de tiempo) variarlo.

Podéis evitar la pernocta por ahora, pero no durante mucho tiempo, hasta los dos años el fiscal no dirá nada, más allá os costará un poco justificarlo, y nunca digáis porque os da pena, porque el fiscal no lo tendrá en cuenta.

Si queréis que se relacionen más, pues permitid por convenio que entre semana él la vaya a buscar al colegio (cuando sea más mayor claro y siempre que el horario del padre sea como el de ahora que se lo permite) además de los fines de semana alternos, de esta manera la relación es más fluida que si sólo se ven cada dos semanas.

Siempre digo que el convenio es unos mínimos que cumplir (tanto de dinero como de visitas) pero que todo lo que sea ampliar si es posible, como dar más dinero o conceder más visitas (no reflejados por convenio), siempre es recomenble dentro de las posiblidades y la buena voluntad de los padres por el bien de los hijos.
22/03/2005 13:15
Os agradezco mucho a todos vuestras opiniones y comentarios, sin embargo, ahora mismo nos preocupa más el saber qué régimen de visitas se le podrá conceder a su padre. Alguien nos ha dicho que al ser tan pequeña no se la puede quedar por las noches y, por otra parte, él y sus padres trabajan repartiendo prensa, es decir, de lunes a domingo desde las 2 o las 3 de la mañana. Y no es por nada pero es que nos da mucha pena que tan pequeñita pase la noche fuera.
22/03/2005 13:10
Creo que no te das cuenta de la diferencia (es fácil de ver tú has criticado a una persona sobre una versión, yo no he criticado y opinado sobre esa persona), no estoy opinando sobre la situación porque me faltan datos y dado que no espero que la otra parte entre para exponerla, no lo voy a hacer.

La única opinión que he dado es sobre las frases que ha dicho preocupada donde ya he matizado que sólo es una impresión mía que espero sea errónea, es sobre lo único que puedo opinar, sobre lo que ELLA ha puesto sobre lo que ELLA piensa hacer y no sobre lo que ella piensa de otra persona.

Te das cuenta que criticas a otra persona sobre la base de dimes y diretes?

En cambio tú has criticado, has opinado sin saber la realidad de la otra parte porque has interiorizado el asunto como propio.

Yo en ningún momento he sido subjetivo, lo de los más de 100 casos, dado que es mi trabajo, lo he dicho porque me han enseñado que sin conocer todos y cada uno de los datos, no se puede dar una opinión fiable, por lo que no la he dado en este caso, en cambio tú no sólo has opininado (que allá tú) sino que has criticado a una de las partes sólo por la opinión de la parte contraria

Otra muestra más de que criticas por criticar es la manifestación "dejémonos de actitudes soberbias.
", sinceramente, cuando sigo que estás tensa es porque recurrir al insulto fácil sólo puede significar dos cosas, o que estás tensa por algo o porque eres así, y espero que sea lo primero

Yo ya le he dado mi opinión a Preocupada sobre la forma en que creo debería comportarse, se la he dado sobre la experiencia de los casos que he llevado y sobre lo que he estudiado sobre el tema, sobre todo en cursos de Mediación familiar, no siempre funciona porque las personas no siempre reaccionan por un patrón lógico, pero te aseguro que en gran parte de los casos suelen ser eficaz
22/03/2005 13:03
Perdón. Quería decir pais libre. En este caso es más correcto.

Un saludo.
22/03/2005 12:45
Yo creo que puedes disentir de la opinión de los demás sin entrar a valorar si alguien no está siendo objetivo (cosa que a través del foro dudo que puedas apreciar) o si está tensa.
Voy a criticar cuanto estime oportuno, dado que estamos en un pais democrático. Al igual que tú no puedes llegar a una conclusión sobre la situación real sin escuchar a todas las partes, tampoco puedes atribuirme un estado por los comentarios que escribo en este foro.
Preocupada está en una situación difícil, y su frase "no se lo cree ni el", no es ni mas ni menos que la reacción de protección de una madre hacia su hija. Aunque, como ya has podido comprobar según las palabras de hermana, esta madre fomenta el contacto de su hija con el padre.
Estás haciendo lo mismo que tú criticas en este foro, subjetivizar. Has visto más de 100 casos, y piensas que sabes más que ninguno de este foro. Sin embargo, en estos casos cada familia es un mundo.
Insisto, no escuchas. ¿O es que esperas que la pareja de preocupada venga a exponer su versión?

Orientemos lo mejor que podamos a preocupada y dejémonos de actitudes soberbias.

Un saludo.
22/03/2005 12:23
Estoy de acuerdo en que a veces en estos foros la gente contesta más por impulsos y situaciones que le han sucedido en su vida y que no intentan atisvar un poco de la verdad de cada caso.
Podemos ver que existen determinadas personas que intervienen habitualmente que se dedican a criticar a gente porque su caso se parece al que ellos vivieron o les tocó de cerca y eso hace que se digan cosas que en este foro están de más.
Creo que la gente debería pensar las cosas antes de decirlas o de criticar a alguien o de manisfestar cosas dejándose llevar por sus malas experiencias.
22/03/2005 11:59
Hermana de preocupada, no dudo de que tu hermana tenga buenas intenciones, sólo te he dicho que sólo sabemos una versión y por tanto ni somos nadie para opinar ni tenemos toda la información necesaria en caso de que quisieramos hacerlo, por ello te digo, que si tenéis razón, el tiempo os la dará y que por tanto haced todo lo posible para que se relacionen y que nadie os pueda nunca reprochar nada, porque si tenéis la razón pero ponéis pegas a que se vean padre e hija, no dudes que vuestra hija y sobrina os echará la culpa a vosotras aunque no sea así.

Como te he dicho, la que me ha preocupado es alguna frase de tu hermana, en concreto esta "También quiere que le deje quedarse a la niña los fines de semana y eso no se lo cree ni él", esta frase me hace dudar de la reacción de tu hermana en caso de que las cosas se pongan a mal, y yo siempre a mis defendidos les digo que por muy mal que se ponga la otra parte, ellos no reaccionen, porque si estalla todo quien sale perdiendo son los hijos y la experiencia que tengo es que si una de las partes no entra en el juego, la otra parte acaba calmándose, realmente cuando alguien provoca una situación en estos casos, lo que busca es dañar a la otra parte y si ve que explota se dará cuenta de que hace daño, pero si se le ignora (no sin muchos esfuerzos a veces) la otra parte no consigue lo que pretende y se acaba cansando.

Habría que ver qué dice la familia de tu cuñado de tu hermana, sólo te digo eso, en estos casos siempre el otro es el malo y las familias de cada uno ponen a caer de un burro a la otra parte, y yo siempre aconsejo que corten de raiz a la familia de cada uno y no permitan que se hable mal del ex, aunque sólo sea por el menor, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Por ello te digo que ni creo ni dejo de creer vuestras versiones, estoy convencido que es lo que vosotras pensáis, pero que es sólo eso, una versión y que la versión de la otra parte suele ser la contraria, cuál es la que se aproxima más a la realidad? quien sabe...

Te lo dice alguien que ha llevado más de 100 separaciones y las ha visto de todos los colores.

Harta, se te nota tensa, tranquilízate, yo claro que quiero oir, pero a diferencia de tu persona, antes de opinar me gusta saber todas las versiones, en cambio tú atacas a la otra parte haciendo tuya la única versión que tienes por el mero hecho de que te ha pasado a ti: "una situación que no me resulta extraña (ojalá me hubieran avisado a mí", eso es lo malo, que cuando personalizas la situaciones dejas de ser objetiva.
22/03/2005 08:00
Hermana no expliques más a quien no quiere oir. Lo que cuenta tu hermana es una situación que no me resulta extraña (ojalá me hubieran avisado a mí). Espero que puedan llegar a un acuerdo con respecto a la niña y se solucione todo de la mejor manera posible.

Suerte y un saludo.

22/03/2005 07:53
Sigma, para que te quedes tranquila de una vez con las intenciones de mi hermana: desde que él se fue han pasado dos fines de semana y dos fines de semana que mi hermana ha quedado con él en un parque para que pueda ver a su hija. No sé lo que se hace normalmente en estos casos hasta que te asignan un abogado y todo queda fijado (las visitas, las pensiones...) pero yo creo que esto es una prueba de la buena voluntad de mi hermana, porque encima que se ha ido y él todavía no le ha dado ni un duro (porque no lo ha puesto el abogado). En serio, Sigma, me gustaría que lo conocieses a él y a su familia. Mira que ya nos avisó mucha gente cuando mi hermana empezó a salir con él...
21/03/2005 19:09
Creo sinceramente lo que dije, ¿porqué andar con paños calientes ante algo tan notorio?. Cuando hay consenso sobre mi opinión es que -y lo ha habido- algo de verdad hay en lo que he dicho.
21/03/2005 17:05
Sigma, yo que tu no lo haria, tendras que acabar pidiendole perdon por lo que ella ha dicho.

Ah! y encima aceptara tus excusas.
21/03/2005 16:54
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/03/2005 16:45
Uf, uf, uf.
El foro de Telva está muy vacío.

21/03/2005 16:16
Hermana de preocupada, yo no juzgo a tu hermana, ni a ti, ni a tu cuñado, ni a nadie, porque no soy nadie para hacerlo ni tengo datos para ello.

Sólo digo, que igual que Preocupada o tú dáis vuestra versión, que para vosotros es la real y la que mantendréis como es normal ,pero si tu cuñado o su posible hermano/a (si lo tuviera) nos diera una versión que para ellos es la real, seguro que sería muy diferente y con casi seguridad ninguna de las dos versiones serían exactas a la verdadera.

Lo único que he podido sacar en claro de las palabras de tu hermana, es la sensación de que sería capaz de utilizar a la menor para fastidiar a su ex, y como digo, sólo es una sensación mía que espero no sea real.

Lo único que tiene que hacer tu hermana es separarse, fijar la pensión y las visitas lo más civilizadamente posible y si él realmente quiere a su hija, ya se preocupará por verla, pero si vuestra versión es la más exacta y él se desentiende de su hija, el tiempo os dará la razón y nadie podrá echaros, ni vuestra hija y sobrina, que la culpa la tuvistéis vosotras por poner impedimentos a la relación entre ellos.

Lo que sí critico es a las personas que se han puesto de parte de tu hermana faltando al respeto a tu cuñado, desde el anonimato, a una persona que no puede defenderse y sobre la que sólo hay la versión de una de las partes

Dejad que el tiempo sea quien os dé u os quite la razón.
21/03/2005 15:42
Te aseguro Sigma que mi hermana no es ninguna santa ni ningún ejemplo a seguir de madre pero por lo menos no ha abandonado a su hija y lo haga mejor o peor ejerce de madre todos los días. Lo que más nos ha fastidiado del padre de la criatura es que desde hace años se había dejado los estudios y se dedicaba a trabajar y en cuanto mi hermana se quedó embarazada le dio por buscarse crapichitos, que si ahora me apunto al gimnasio, que si ahora quiero ser bombero y me apunto a una academia y supongo que sabrás que no es nada barato. Desde que la niña nació fue mi madre la que pagó todos sus gastos para que mi hermana y él pudieran ahorrar todo el dinero que pudieran para el piso, pero ya ves... Considero que sus padres han tenido mucha culpa porque lo apoyaban en todo y él está siempre en las faldas de su madre porque hasta cuando tiene un problema en el trabajo llama a sus padres para que vayan a hablar con el jefe (también trabajan en el mismo sitio). En fin, podría contar mil y una historias. Pero lo que sí te puedo asegurar es que por nuestra parte no vamos a poner ningún impedimento para que el padre vea a su hija y jamás le hablaremos mal de él o de sus padres, aunque al contrario... Lo que sí me preocupa es que cuando cumpla unos cuantos años más, se case o tenga otra pareja y tenga hijos se olvide de mi sobrina, porque nosotros la queremos muchísimo pero no me gustaría que llegara el día en que le dijéramos que su padre ya no quiere verla porque tiene que se algo muy duro y en lo estamos todos de acuerdo es en ella debe sufrir lo menos posible o incluso nada.
perfil JMP
21/03/2005 12:15
OLE Sigma. !!! OLE !!!. Diste en el clavo.
21/03/2005 11:22
Es que no os dáis cuenta de que apoyáis a una persona,la de preocupada, por la versión que da, es decir, SU versión.

Deberiais saber que en una separación cada parte tiene su propia versión y que por regla general siempre están distorsionadas de la realidad y la otra parte siempre es la mala

En este caso Preocupada da su versión como si su ex fuese un niñato, pero seguro que le preguntamos a él y resulta que la niñata o la histérica es ella que le hacía la vida imposible y por eso se fue, etc...(sólo pongo un ejemplo de lo que podría decir, no estoy diciendo que Preocupada lo sea porque no la conozco), y a lo mejor la realidad es que ni son lo que los otros dicen o que los dos son unos crios, etc..

En este caso, además, hay unas cuantas frases de Preocupada que me resultan cuando menos inquietantes en relación a la menor, espero equivocarme, pero la impresión que tengo de Preocupada en relación a su hija, es que la va a usar como arma para hacer daño a su ex, es sólo mi impresión de las frases que ella pone, pero como digo, espero equivocarme del todo.

Por favor, ceñiros al caso desde el ámbito objetivo, no podéis trasladar vuestras experiencias a un caso concreto donde sólo tenéis una versión)
21/03/2005 10:55
Como yo digo en estas ocasiones: lo que tu digas.
perfil JMP
21/03/2005 10:31
Si conoces al sujeto y te ampara la "exceptio veritatis" si. De lo contrario continuamos enel insulto

Un saludo.
21/03/2005 10:04
Vale, enmadrado, dependiente, poco capaz e irresponsable. ¿Te sirve?

Un saludo.