Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligar a trabajar sabados y festivos

5 Comentarios

28/10/2019 07:46
Mariaj71
Pues debería especificar un poco más, por ej para el convenio del comercio de alimentación de Castilla la Mancha sale firmado en Toledo un convenio que fija, (no dice si es comercio textil, del mueble, metálico o de alimentación o de supermercados en concreto como grandes almacenes, que suelen tener convenio propio por lo que deberíamos saber cuál es ese supermercado, tampoco dice la categoría, yo le diré la de dependienta) al mes para 2019v1140,03 €
27/10/2019 16:40
Anónimo
Trabajo en comercio con un contrato de 40h/semanales de lunes a sábado.Nos obligan a trabajar el sábado tarde.Me podían aclarar qué me corresponde salarialmente en la comunidad de Castilla la Mancha??Muchas gracias.
05/06/2018 20:11
Anónimo
Pues que quiere que le diga, pudo impugnar en su momento y para ello tenia un plazo de 20 días ahora ya con 3 años aunque su cto diga otra cosa esa es su nueva jornada.
perfil Anónimo
19/10/2016 18:40
jamgpreve
Estimado jamgpreve ,gracias de antemano a su respuesta le ha dado usted en el clavo ,no solo me han echo esto si no que hay ya puesta fecha al juicio por reconocimiento de cambios sustanciales .Simplemente sin preaviso ni nada sin carta sin nada empeze trabajando los sabados creiendo que eran horas extras las que se negaron a pagarlas como tales ,interpuse una denuncia en la INSS hace mas de 2 meses a la que no obtuve respuesta ,viendo que no pagaban las horas extras de los sabados deje de ir diciendole a la empresa que si no pagan las horas extras que busquen a otro que trabaje sin cobrar y empezaron a suspenderme de empleo y sueldo como si de una obligacion se tratase suspenderme por no ir a trabajar y no por desacato .Me han reducido la jornada de lunes a viernes para dejarme 2,5 horas los sabados ademas en el centro de trabajo al que voy habren los festivos (ya que es un supermercado)y alegan que tambien estoy obligado de ir cosa que no he echo en los 9 años que llevo trabajando.A todo esto le sumamos un contrato de jornada entera con una antiguedad de 9 años de lunes a viernes .Estoy ante unos cambios de jornada continua a partida cambios de distribucion de los dias de trabajo y reducion de jornada de 38 horas a 37,5 a la semana el viernes 21 de este mes vamos a ver lo que dice el juez en relacion a todo esto

gracias
19/10/2016 11:51
Anónimo
Si habitualmente le respetan su jornada de L a V y ahora pretenden variarla para que tenga que ir sábados y domingos estriamos ante una modif. sust. de las condiciones laborales, art 41 ET, usted ante esto puede responder con el art 41.3 ET, si como creo lo que hacen es que usted realiza su jornada de L a V y además quieren que vaya a trabajar un exceso de jornada los sábados y domingos, esto serian h.e. y estas son voluntarias así que si no quiere hacerlas no las hace y listo.
En cuanto a la sanción, es posible sancionarle pero no por su trabajo sino por el desacato de una orden de un superior que puede conllevar sanción incluso de despido, ¿Como actuar ? pedir que esa orden se refleje por escrito, si se la dan de palabra, las palabras se las lleva el viento y usted tiene sordera por tanto no ha recibido orden alguna, si se lo dan por escrito acude usted a trabajar un fin de semana y al lunes siguiente interpone la correspondiente denuncia ante inspección de trabajo, del viaje que les meten se les pasa la tonteria
Obligar a trabajar sabados y festivos
perfil Anónimo
19/10/2016 08:52
Buenos dias estimados señores/as my pregunta es la siguente ,con un contrato indefinido de 38 horas (que es el maximo segun convenio de limpiezas de edificios y locales) de lunes a viernes te pueden obligar a ir a trabajar los sabados y los festivos y encima suspenderte de empleo y sueldo si no lo haces ?