si desconfía de las intenciónes de la empresa,comunique a esta de modo fehaciente la existencia de la misma y exija su eliminación,pues usted no se hace responsable del mal uso que pueda darse a partir de ese momento.
Los que por aquí circulamos consideramos que algún conocimiento de echo laboral tenemos lo que ocurre es que esto corresponde más a la LOPD y seguimos sin ver donde puede estar el problema ya que en ppio el correo es de uso interno de la empresa y además solamente contiene un apellido y sigo pensando que a quien menos le interesa mantener esa cuenta es a la empresa. Si puede obligar a la empresa a eliminarla? Posiblemente en atención a dicha ley pueda hacerlo pero solo con un apellido y siendo una red de uso interno propiedad de la empresa no pueda usted hacer nada, aunque insisto y si terminan a mal quien debe estar mas interesada en que desaparezca esa cuenta sería la propia empresa para que usted no pueda acceder desde fuera a la pagina de la empresa.
SMO
No se en que trabaja ni que interés puede tener la empresa en dicha cuenta y como pueden utilizarla para que pueda perjudicarle una cez jubilado pero pienso que el primer interesado en eliminar o cancelar esa cuenta sea la propia empresa.
Si lo solicitar considero que la empresa no pondrá ninguna traba en cancelarla
Si, es el correo interno de la empresa. Aún no he dimitido. Pero me preocupa que tras mi dimisión se siga utilizando mi cuenta ya que lleva mi apellido.
Pero esa cuenta que es? Correo ubterno de la empresa para sus trabajadores? O por contra es de un correo personal.
Por otra parte si es correo interno usted al no estar ya en la empresa podrían quitarle pero usted con no entrar tampoco vería nada y que sfemas coincida un apellido no creo que sea motivo suficiente....
Obligar a eliminar mi cuenta de correo electrónico tras dimisión