Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligar a ejecutar sentencia

2 Comentarios
 
Obligar a ejecutar sentencia
19/03/2008 13:57
necesito saber como puedo obligar a que se ejecute una sentencia en firme, en la que yo no estoy implicada. Un alcalde de un pueblo denunció a un vecino por apropiarse de un camino de servidumbre para hacerse una valla en su casa, después de 12 años de pleitos salió una sentencia en firme que dice que "el camino debe de estar por donde estaba " para que esto sea así, el de la casa tiene que tirar la valla.......¿quién tiene que obligar a este a hacerlo ?, el alcalde actual, no es el mismo que denunció en su día, el nuevo es primo del dueño de la valla y no se la quiere hacer tirar.....¿cómo hacer para que vuelva a haber camino de servidumbre en el pueblo ?
19/03/2008 20:58
instar al acalde a que pida la ejecución de sentencia ... y, ante la falta de respuesta, acusarle de prevaricación

piensa que el alcalde puede intentar modificar el planeamiento, incluyendo la eliminación del camino ... pero que el alcalde piense que la aprobación definitiva de la modificación puede no depender de él (lo habitual es que requiera la aprobación de la consejería) ... que piense que no tiene control de resultado y de plazos, y que puede ser inhabilitado por decisión judicial antes de que consiga eliminar el camino ... independientemente de que el consejero difícilmente aprobará la modificación en tanto el juzgado no se pronuncie sobre la posible prevaricación del alcalde en relación con el tema
24/03/2008 11:39
Necesito, si sois tan amables, que alguien me indique de los pasos que tengo que seguir para obligarle a ejecutarla.
gracias