Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligados a vender una VPO alquilada?

4 Comentarios
 
Obligados a vender una vpo alquilada?
30/12/2009 19:36
Llevo viviendo 6 años en un piso de alquiler, propiedad del patronato municipal de la vivienda de Barcelona, que supongo que depende del ayuntamiento. El alquiler se va renovando cada 3 años automaticamente. Me he puesto varias ocasiones en contacto con el administrador del inmueble para preguntar si estos pisos pasaran a alquiler con opción de compra o se venderán, la unica respuesta que no lo sabe.
Mi pregunta es que si un ayuntamiento u organismo oficial está en la obligación de vender este tipo de pisos alquilados al pasar un determinado tiempo en alquiler o por lo menos ofrecer el alquiler con opción a compra.
Gracias.
01/01/2010 18:03
en ppio tendras que hablar con el patronato municipal o el ayuntamiento que es el dueño, depende del tipo de contrato que firmaras, pero la opcion de compra se suele incluir al firmar el contrato, si no la incluiste creo no tienen obligación de vender, pero lo mejor es que hables con ellos
01/01/2010 23:30
Gracias por contestar, el tipo de contrato que tengo es de alquiler, nada de opción a compra. Creía que había algún límite de tiempo de arrendamiento por parte de un organismo oficial, es decir, que aunque tengas un contrato de alquiler normal, si pasan, por poner un ejemplo, 10 años de alquiler, estabarían obligados a ofrecerte ese piso para comprarlo o seguir igual.
perfil Jan
04/01/2010 16:51
Hola ilco. La respuesta a su pregunta vendrá contenida en la normativa reguladora del tipo de VPO al que pertenezca su vivienda. Le aconsejo que pregunte al respecto de la misma en el organismo que referencia.

Reciba un cordial saludo
07/01/2010 13:32
Gracias Jan por la contestación, preguntaré en el patronato por la normativa de esta vivienda a ver si me dicen algo en claro, por ahora nadie de ese organismo me ha dicho nada, lo arreglan todo con un "no se sabe".