Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligados a realizar jornadas de 12h x 7 dias.

0 Comentarios

Obligados a realizar jornadas de 12h x 7 dias.
09/04/2010 10:59
Así decidió mi empresa establecer nuevos turnos en recepción (trabajo en un hotel). Implantaron el nuevo horario hace casi 6 meses. El cuadrante es el siguiente. Turno de dia o de noche. 12 horas ( de 7 a 7) descanso de 2,5 días a la salida del turno del día y descanso de 4,5 días a la salida del turno de noche. Lo de las 40 horas semanales pasa a 84, no cobramos nocturnidad, nos estan pagando 850 euros al mes mas 200 en negro. No hay unidad entre los compañeros, pues algunos no les queda mas remedio que tragar con este horario para afrontar sus deudas , a pesar de que terminamos los turnos literalmente destrozados.

Acudí a un sindicato y su respuesta fue que le dijera al jefe que volvia a mi horario de convenio, la respues de este me imagino que será si quieres bien si no a la calle. La inspeccion de trabajo la tengo deshechada por miedo a entregar mis datos

Me pregunto que acciones puedo tomar en mis cicunstancias. Existen camaras de seguridad que graban al personal, por lo que puedo justificar los turnos. Uno esta dispuesto hacer alguna hora mas, pero no a duplicar jornadas por sistema, porque es imposible fisica, mental, familiar y laboralmente.

Gracias por sus respuestas