Bueno pues finalmente, resulta que al día siguiente a escribir el anterior mensaje fui al banco a devolver la transferencia.
Dos días más tarde, me escribió el tipo este a ver si no tenía pensado devolverle el dinero, a lo que ni le contesté (pienso que con esta gente lo mejor es ignorar).
Hoy me escribe y me dice que me ha puesto una denuncia por estafador con el extracto bancario de haberme hecho el pago. ¿Me recomendáis que finalmente me pase por comisaría a ponerle yo una denuncia? porque no quería perder mi tiempo con gentuza como esta, pero ya me está hinchando las narices.
Ir a la policía lo había pensado, pero desde que un amigo y yo nos encontramos una cartera tirada en el suelo y fuimos a la comisaría a entregarla y a poco nos empapelan la verdad es que prefiero no acudir a ellos si no es estrictamente necesario. De lo malo malo, he andado vivo y conservo la consola, que supongo que es a por lo que iban.
Los mails los conservaré a buen recaudo de todos modos, que nunca se sabe; gracias mosca cojonera :)
Yo también creo que debes devolver la transferencia.
Y, a lo mejor, no estaría de más que fueras a contarlo a la policía por si conocen este tipo de operaciones estafadoras, o hay algún antecedente...
Suerte.
Chico, de verdad que te mando un abrazo. Pobre! En qué situación te encuentras sin comerlo ni beberlo!.
A mí sólo se me ocurre devolver la transferencia.
Venga último mensaje que escribo, pero por favor me gustaría que alguien me aconsejara con el tema. Al parecer el único primo aquí sería yo en todo caso. Creo que es el presunto estafador el que me ha hecho el ingreso:
1) La cantidad no se corresponde con el precio pactado.
2) El beneficiario de la transferencia tiene nombre distinto al mío.
Así que supongo que lo que querían es que picara al ver tanto dinero, soltara la consola y antes de 15 días echar la transferencia para atrás alegando que se confundieron al dar el número de cuenta, saliendo el mío por error.
¿Qué hago? ¿Denuncio? ¿Voy al banco? ¿Espero que reclamen y les sea devuelto el dinero sin más? Lo peor de todo esto es que me estoy viendo en medio de unas maniobras muy raras, y como el año que viene me colegio como abogado necesito conservar mi certificado de penales limpio y no quiero que además de intentar estafarme me salpique por algún lado y encima todavía haya alguien que me pueda denunciar a mí.
Acabo de mirar y se me acaba de reflejar en mi cuenta una transferencia de 220€!! Bueno esto sí que se está pasando de madre, esa cantidad está bastante por encima del precio de mercado de la consola nueva en cualquier tienda.
Mañana es fiesta, ¿no pasa nada porque pida el viernes que devuelvan la transferencia? ¿Puedo ponerme en contacto de algún modo con el que me la ha hecho para comentarle lo sucedido? ¿Quedo con el tío que iba a recoger la consola y me presento con la policía a ver qué cara pone? :D
Y encima el tipo como vio que no iba a soltar la consola de buenas a primeras, me decía que si me llegaba la transferencia le ingresara el dinero en una cuenta que me iba a dar (probablemente en latinoamérica, porque según se ha ido poniendo nervioso se han hecho evidentes unas faltas de ortografía típicas de esos países como "dise" y expresiones poco comunes aquí... ¡y eso que decía llamarse Ander!)
Desde que le dije que no iba a ingresar el dinero en ninguna cuenta distinta a la de origen de la transferencia ha dejado de escribirme.
Supuestamente la transferencia me la hizo el domingo por la noche o lunes de madrugada a fecha de hoy (miércoles) todavía no me ha llegado. Le dije anteayer que si no estaba conforme con las condiciones estaba a tiempo de darle orden a su banco de cancelar la transferencia, y ayer me escribió preguntándome si la había recibido.
La conclusión a la que llego es lo que me temía, que el tipo debe ser un estafador: seguramente viva en mi ciudad, y habrá intentado captar algún "primo" al que le decía que le vendía un bien de supongamos 200€ por debajo de su valor, 150€ que es lo que yo pedía, y que le hiciera una transferencia por el importe a mi número de cuenta. Si la transferencia me llegaba, le daría a él mismo la consola en mano (que pasaría un amigo sería una excusa) y desaparecería sin aportarme ningún dato, para revenderla posteriormente y sacarse limpios los 150€. Y mientras tanto el "primo" con 150€ menos y sin recibir lo que le prometieron, y yo con una transferencia por valor de 150€ sin posibilidad de justificación.
Pero el "primo" no ha debido fiarse y no ha hecho la transferencia, y yo no pensaba darle nada a nadie mientras no se quisiera identificar y darme un justificante.
Aquí el que no corre vuela, seguro que con alguien más confiado le habría salido redondo. Sólo me queda una duda, en caso de que en los próximos días me llegue una transferencia ¿no hay ningún problema para rechazarla, no? lo digo porque nadie puede enriquecerse en contra de su voluntad. Y ¿qué plazo tendría para poder rechazarla? Gracias por el interés en mi caso.
No había entendido la ironía. Dije lo que digo, pero explicándolo más. Y añado, de acuerdo contigo, que si aparecen cosas raras, no lleve a cabo la venta.
Tripoli, estaba siendo ironica. Supongo que sin ver el tono de voz ni la cara se puede perder el toque de ironia en lo que dije.
Pero de lo que tu dijiste a lo que dices ahora va un mundo.
Yo me reafirmo en mi posicion, sobre todo despues de anadir Mostrenco que el comprador no quiere ni darle el nombre, ni su numero de telefono. Raro, raro, raro.
Para alcanta: Leo los foros, tanto las tonterías como las cosas interesantes que se publican en los mismos. Y me reitero en lo dicho. Una vez que el vendedor haya cobrado (que esté totalmente seguro de ello), que entregue la videoconsola a quién aparezca, siempre que éste se identifique y firme un recibo, en el que sería conveniente que figurase que recibe la videoconsola en nombre del comprador. Con eso, tiene prueba suficiente, para defenderse de cualquier denuncia o reclamación.
Dificilmente, el que recogería la consola está ahora en Álava y el comprador en Barcelona.
Además del comprador sólo tengo la dirección de mail y el nombre que me ha dado, y para más inri ambos nombres no se corresponden. Le he pedido su número de teléfono y tampoco me lo ha dado.
De momento no me ha llegado el dinero así que por ahora no me preocupo, pero en mano yo no le doy la consola a ningún desconocido, habida cuenta que "su amigo es de Vitoria y va a venir a Vizcaya a por la consola para llevársela a él a Barcelona antes del jueves que es el cumpleaños de su hija", y que no quiere darme sus datos para que se la mande por mensajería urgente como acordamos aunque yo me hago cargo de los gastos.
Si, claro, y si el "comprador" es un listo luego le demandará al pobre Mostrenco por estafa por no enviarle la consola. Que no lees los foros?
Yo devolvería la transferencia y diría que la consola se la ha comido el perro y ya no la puedo vender (fuerza mayor).
O que venga el "mensajero" a recogerla con una autorización firmada del comprador, fotocopia de su D.N.I. y fotocopia de la orden de transferencia, y se la doy.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me presento como Mostrenco (por eso de la antigua ley :D).
Intentaré ser breve con mi consulta: puse a la venta una videoconsola (150€) en un anuncio por Internet hace un par de días y me contactó una persona interesada. Me preguntó sobre el modo de pago y le dije que aceptaba en mano, por transferencia, contra reembolso o Paypal. El comprador es de otra ciudad y tras acordar el precio aceptó la transferencia como modo de pago. Me pidió los datos bancarios y se los facilité, y yo le pedí sus datos de envío para poder mandarle la consola cuando se reflejara la transferencia pero no me contestó. Hoy me ha escrito diciéndome que me ha hecho la transferencia por la cantidad acordada, pero que prefiere que la consola se la dé a un amigo que tiene que pasarse por mi ciudad en vez de enviársela (y no vivimos precisamente en provincias limítrofes) a lo que me he negado: le he dicho que para entregas en mano también le hubiera exigido el dinero en mano, y que se lo envío como habíamos decidido de mutuo acuerdo porque el recibo de la empresa de transporte es un justificante para mi (de otra manera yo no hubiera consentido). Tras insistirme sin conseguir resultado, me ha dicho que cuando me llegue el dinero se lo ingrese en la cuenta que me diga, a lo que le he contestado que si quiere está a tiempo de anular la transferencia y que si no lo hace daré por hecho que quiere seguir con el trato.
Y aquí la doble pregunta:
- Si no cancela la transferencia, ¿puedo compelerle para que me facilite su dirección y así liberarme de mi obligación de enviarle la consola?
- Y ahora viene la gorda: he visto cosas raras en las últimas comunicaciones con el comprador, y se me ha pasado la cabeza que puede ser en realidad un estafador, que le da mi número de cuenta a un tercero suplantando mi identidad, quedándose él la consola para revenderla y desapareciendo frente al estafado, que en todo caso me pediría a mi responsabilidades. ¿Qué consecuencias podría tener para mi este supuesto?
Por un lado me fastidia rescindir el contrato porque ahora el comprador no quiera actuar según lo acordado, pero por otro lado en caso de que resulte ser un estafador no quiero que me encasqueten a mi una falta penal.