buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, llevo poco tiempo en un trabajo como repartidor, pero tengo un dilema grande, esta empresa hace trabajar una media de 10 horas a diario, ( sin pagarlas) y el sueldo es con extra prograteadas, pero mi sorpresa es que alli todos trabajan asi. y no pagan a nadie las horas, mi pregunta es que teniendo contrato 40 h. semanales, estoy obligado, ? el problema es que me da cosa decir que yo quiero hacer 8 horas. equivalente a mi contrato, pero al estar ESPAÑA tan mal de trabajo...me compensa cayarme y aguantar? la verdad no me cuentro agusto. creo que abusan demaxiado y teniendo en cuenta el sueldo ..me resulta abuso total. solo llevo 20 dias y ya estoy arto de salir una media de 10-11 horas al dia. tengo firmado 6 mese de contrato, y 2 meses de prueva, aunque quiero acabar los 6 meses...me convendria decir que hacer 8 horas? y tendria derecho a no querer seguir a los 6 meses? hablandolo legalmente al jefe? perdonazme porque al final hice no una sino 4 preguntas... pero es que no estoy nada agusto en este trabajo.
1) La realización de horas extras son voluntarias para el trabajador (salvo las de fuerza mayor por siniestro o similar...que la buena fe exige hacerlas). Pero en todo caso deben pagarse.
2) Tus horas extras no son por circunstancias excepcionales, por lo que su realización es voluntaria para el trabajador, y el empresario debe pagarlas o compensarlas con descansos retribuidos equivalente y COTIZAR por ellas. Además existe un nº máximo de horas extras al año.
3) Tu puedes dejar de trabajar cuando quieras. Además durante el periodo de prueba tanto tu como el empresario si no estais a gustos podeis rescindir el contrato y tan amigos. Eso si no existe derecho a indemnización ni derecho a paro.
4) Si quieres irte comunicalo a tu jefe y listo...no hay más problema.