Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿obligado a vender?

8 Comentarios
 
22/04/2005 17:17
la parcela no reune condiciones para una segregacion. Se debe vender entera, pues no se puede dividir.
22/04/2005 14:47
La parcela ¿reune por su superficie condiciones para una segregacion?. Esa informacion la pueden obtener en el Ayuntamiento.
21/04/2005 21:04
Puede solicitar vía civil la división de la parcela, de manera que el juez intentará que lleguen a un acuerdo en compra-venta o bien que la adquiera un tercero. En caso de que no exista acuerdo el juez puede subastar la parcela adjudicándola al mejor postor y repartir los beneficios al 50% conlos dos propietarios.!Suerte! Por cierto, es un procedimiento algo costoso ( en euros)
21/04/2005 19:17
efectivamente, yo lo considero tremendamente injusto, pero el ex-socio de lopezmartí PUEDE VENDER si quiere, y alguna responsabilidad tendrá por no haber previsto esta contingencia antes de comprar a medias.
21/04/2005 18:18
entonces si lopezmarti se niega eternamente a vender o comprar, ¿la otra persona esta obligada a soportar los gastos y a tener una parcela de la que es dueño al 50% sin poderla vender? No me parece justo, la verdad. Lo que no se puede hacer es eso. Ni te compro tu mitad, ni quiero que la vendamos
21/04/2005 16:54
El puede vender su parte independientemente de la tuya, el problema para el es que no existen muchos compradores interesados en indivisos y menos si no tienen mayoría de participación, en este caso no la tendrían por no superar el 50%.
21/04/2005 15:37
La parcela está a nombre de dos personas.
20/04/2005 20:52
la parcela está a nombre de una sociedad que tenéis al 50% o está a nombre de dos personas físicas al 50% cada uno?
¿obligado a vender?
20/04/2005 17:32
Tengo una parcela al 50% con un antiguo socio. Este sr. quiere venderla y yo no. Me dice que entonces me la quede yo, pero yo no quiero comprar su mitad. Si uno de las dos partes quiere vender, ¿Está la otra parte obligada a hacerlo? Si no hay acuerdo en el precio de venta ¿quien lo fija? La parcela no se puede dividir.Gracias