Puede solicitar vía civil la división de la parcela, de manera que el juez intentará que lleguen a un acuerdo en compra-venta o bien que la adquiera un tercero. En caso de que no exista acuerdo el juez puede subastar la parcela adjudicándola al mejor postor y repartir los beneficios al 50% conlos dos propietarios.!Suerte! Por cierto, es un procedimiento algo costoso ( en euros)
efectivamente, yo lo considero tremendamente injusto, pero el ex-socio de lopezmartí PUEDE VENDER si quiere, y alguna responsabilidad tendrá por no haber previsto esta contingencia antes de comprar a medias.
entonces si lopezmarti se niega eternamente a vender o comprar, ¿la otra persona esta obligada a soportar los gastos y a tener una parcela de la que es dueño al 50% sin poderla vender? No me parece justo, la verdad. Lo que no se puede hacer es eso. Ni te compro tu mitad, ni quiero que la vendamos
El puede vender su parte independientemente de la tuya, el problema para el es que no existen muchos compradores interesados en indivisos y menos si no tienen mayoría de participación, en este caso no la tendrían por no superar el 50%.
Tengo una parcela al 50% con un antiguo socio. Este sr. quiere venderla y yo no. Me dice que entonces me la quede yo, pero yo no quiero comprar su mitad. Si uno de las dos partes quiere vender, ¿Está la otra parte obligada a hacerlo? Si no hay acuerdo en el precio de venta ¿quien lo fija? La parcela no se puede dividir.Gracias