Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligado a hacer garaje sin cumplir requisitos

1 Comentarios
 
perfil veo
21/10/2013 15:18
sin tratar de asignarle cometidos a nadie, creo que ese tema debiera de resolverlo su arquitecto, argumentando lo que considere conveniente y, en la medida en que resulte necesario, hablando con quien sea.
si la calle lateral no permite el acceso y maniobra de vehículos, no tiene sentido considerarla a efectos de cumplimiento de la exigencia de garaje
puesto de otro modo, imaginemos que su casa está en un casco histórico tal que no tiene acceso de vehículos porque da frente a una calle a la que, por arriba y por abajo, es necesario salvar escaleras. En tales condiciones no tendría sentido exigir el garaje por más que la longitud de fachada fuese de 23 metros.
y sí, no hay duda de que es de esperar que lo gane en la vía contencioso administrativa, pero veo ilógico llegar a eso porque me cuesta creer que el ayuntamiento se aferre a un sinsentido
Obligado a hacer garaje sin cumplir requisitos
perfil blk
21/10/2013 14:15
Buenas,

Quiero hacerme una casa en mi pueblo, ya tengo el terreno (dentro del pueblo), un proyecto hecho por el arquitecto y presentado al Colegio de Arquitectos y al ayuntamiento.
La casa hace esquina, el frontal da a una calle principal y el lateral a una pequeña callejuela.
El problema que ha surgido es que existe una modificación al plan urbanístico que dice que por tener 6 metros de fachada es obligatoria la construcción de una cochera de 4X2'5m. El terreno tiene 49'7m2, el frontal de la casa no llega a los 6 metros por lo que no estaría obligado a hacer la cochera, no obstante, la fachada lateral sí cumple esa medida, pero al dar a una callejuela no existe la posibilidad física de meter un coche en esa cochera a la que estoy obligado (se ha comprobado que un coche cabe justo en la callejuela y es imposible dar un giro para meter el coche en la vivienda), entonces sería un sinsentido hacer una cochera sacrificando la cocina o el salón que hirían ubicados en esa primera planta si esa cochera no va a poder ser utilizada a tal efecto.
El arquitecto hizo una alegación al ayuntamiento pero olvidó mencionar que por la fachada lateral que nos obliga es imposible realizar un giro con un coche utilitario pequeño.
¿Me recomiendan hacer una nueva alegación exponiendo este motivo? ¿Debería hablar personalmente con el arquitecto municipal y alcalde? Si emprendiera acciones legales, ¿tendría alguna posibilidad de ganarla?
No veo al ayuntamiento con espíritu colaborador.

Un saludo