En la compra de mi vivienda el vendedor se comprometió de palabra a subsanar una serie de deficiencias que se observaban a primera vista,
no quedó nada firmado y en los plazos legales he ido entregando diferentes listas conforme se detectan unas u otras deficiencias.
Tras mi insistencia en fecha para las obras porque no empezaban me confesó que tenía un juicio contra la constructora (desde antes de la venta y no nos avisó) y que no podia ejecutarlas ni tocar nada hasta que saliera la sentencia de las deficiencias que el reclamaba (que no son las mias). Yo lo he respetado por no enfrentarme aunque dudo si yo tengo que estar perjudicada por sus desavenencias.
Cuando salió la sentencia el constructor ejecutó sólo algunas cosas a las que le habian condenado. Yo sigo reclamando al vendedor la ejecución de mis deficiencias indicadas en listas y aunque de palabra siempre decía que reconocía todas, ahora
unicamente se dirige a mi como que va a ejecutar obras de "sentencia" con lo que tras el intento de varios engaños por su parte le he negado la entrada en mi vivienda ya que yo no reclamo que ejecute sentencia, ni la sentencia esta a mi
nombre etc ni la he visto por su parte (si por otro y no coincide con mis deficiencias). Yo solicito ejecutar "mis deficiencias" Hay burofax en el que me solicita fecha para ejecutar sentencia y respuesta por mi parte indicando fecha
pero no para sentencia sino deficiencias en lista del propietario y adjuntada la misma.
Voy a tener que demandarle y ejecutarme yo las obras adelantando el coste de las mismas y exponiendome a una condena en costas... y
todavía me dice que yo no le he dejado entrar en mi vivienda a ejecutar "sentencia".
Quisiera saber si ya hay una sentencia y aunque a medias la ha ejecutado el constructor, ¿Tiene obligación el vendedor de terminar de ejecutar
esa sentecia con otro constructor aunque nadie la reclame y antes que las obras de deficiencias que le reclamo yo como propietario desde hace mas de un año, y si yo no soy parte implicada en un juicio tengo obligación de abrirle la puerta a ese nuevo
constructor porque el lo diga y sin que esté autorizado por el juzgado?