Gracias por la respuesta Jose Ramon. Suponiendo que es demostrable todo lo que comentas....
Es que resulta que hablo con la abogada hace unos dias y me aconseja que en el juicio mienta y diga que yo no vivo ahi, que por el simple hecho de disponer de esa casa el juez se la podria otorgar a la madre con la custodia..
Supongo que si se demuestra que no es la vivienda habitual de la madre y el menor no habría problema, siempre que pueda probarse que no está empadronada allí, que no recibe correo en esa dirección, que el hijo no utiliza trasporte escolar desde esa vivienda, etc.
Que te cases o no es lo de menos, si tenéis un hijo en común y luego la relación se rompe, ella muy posiblemente se quedaría con el piso al menos hasta la mayoría de edad o independencia económica del hijo. Y usted debería seguir pagándolo( si no lo está pagado ya), y además pagar tambíén (usted solo) la vivienda a la que tendría que irse a vivir.
Así están las cosas.La decisión es suya.Un saludo y suerte
Dios quiera que no pase pero si es asi tiene narices que estes toda la vida currando para tener un piso y que te quedes en la calle y encima pagandola. Luego dicen que no ai igualdad, para eso seguro que no se quejan.Gracias por la informacion.
El problemas es si tienes hijos, se le concederá el uso a los hijos y a quien los custodie (casi siempre a las mujeres) Si no hay hijos menores no ocurre eso.
Si,siendo así la vivienda se la concederan al hijo por ser la vivienda habitual (Otra cosa que no entiendo ,en teoria se hace para que el menor note menos la separación,pero si una madre coge al hijo y se lo lleva a 500 km.no pasa nada) Y la madre como custodía se queda en la vivienda.
siento repetirla pero quiero estar seguro. Icluso sin estar casados, y sin ser la vivienda de ella, teniendo el hijo.,¿ ella podria quedarse en mi vivienda con el? y yo tener q irme.gracias.
Sí, es frecuente la adjudicación del uso de la vivienda habitual a los hijos y al custodio. Cabría la posibilidad que Vd. llegaran a un acuerdo sobre la custodia y el uso de la vivienda, pero por si acaso no sucede así y en caso que no quiera quedarse sin poder utilizar su vivienda en caso de separarse mejor convivir en una vivienda de alquiler y en caso de separación podrá vivir en la suya y custodiar o visitarse en ella con los hijos. Entre tanto su vivenda puede alquilarla.
Hola, soy nuevo aqui y mi pregunta seria la siguiente: Yo tengo un piso de mi propiedad, y actualmente tengo una novia, en el futuro si ella se viene a vivir a mi casa (sin casarnos) y tenemos un hijo y luego por lo que sea no funciona, ella se podria quedar en mi piso con el niño y yo tener q irme? un saludo gracias.