Hola,
soy un autonomo profesional, y estoy pensando pasarme a ser sociedad limitada, porque mis ingresos han aumentado. Pero me surge la siguiente duda:
-¿si me convierto en sociedad, tengo que seguir presentado el mod. 303 trimestral mio como persona fisica o con el de la sociedad vale?
un saludo y gracias.
Después de crear la Sociedad, te tendrás que dar de baja en Hacienda como persona física, e ir a S.Social para presentar el modelo que acredite que pasas a ser el autónomo de la Sociedad. A partir de ahí tendrás que presentar los impuestos de la Sociedad.
ok, pero soy profesional. y como tal aplico retencion en mis facturas, porque si que estoy obligada a presentar el mod. 130 ó tambien el 303 como profesional?
Te insisto, porque siempre he escuchado que los profesionales aunque tengan una sociedad se siguen aplicando sus impuestos. Por eso nunca he entendido porque constituyen una sociedad.
No hablo de un autonomo en epigrafe de empresario u otros epigafes del IAE, sino en concreto de profesionales.
Si la actividad es profesional hacienda quiere que por sus trabajos para la sociedad siga facturando a la misma, por lo tanto tendrá que presentar 303 de la SL y de usted.