Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligaciones del etiquetado comercion minorista 2009

1 Comentarios

Obligaciones del etiquetado comercion minorista 2009
24/06/2009 05:59
Todos los productos de mí tienda disponen de su etiqueta con su precio correspondiente y una pequeña leyenda en la que bajo el precio aparece el tipo de producto que es ( lubricante comestible de fresa, pintura corporal, etc). Fue en la última inspección en la que me dijo el inspector que ha entrado una nueva ley en la que ahora estamos obligados los comerciantes a poner la relación de diferencia de precios entre un lubricante de 50 ml y uno de 100 ml lo peor de todo es que te exigen que hagas una regla de 3 entre esos dos productos y el resultado ese sea el precio. Cual ha sido mi sorpresa que al realizar esa regla de 3 pues me he dado cuenta que no me es nada rentable. Ejem: a mí el bote de lubricante de 50ml me cuesta a 2,50 más portes y la bolsa, total: 3.00 euros, el de 100 ml me sale a 4.50 euros, más portes y la bolsa 5.00 euros. Si yo aplico la regla de tres como dice la OMIC, en ese panfleto, el lubricante de 50 ml que lo tengo a la venta por 5.00 euros lo tendría que vender a 3.00 euros y el de 100ml que vendo a 10 euros lo tendría que vender pues a unos 5 o 6 euros con lo cual tengo grandes pérdidas y no me es nada rentable tener el negocio abierto, suponiendo que éste sistema sea verdad. Que para mí me da que está destinado a las grandes superficies tipo alcampo, o pequeños comercios en donde vendan pues fruta, café, etc o vendan las cosas por gramos o litros y a granel.
También me dijo que los textos del producto tienen que venir en Español. La mayoría de los productos vienen en Español, pero luego hay casos en los que al ser productos americanos no vienen en Español, simplemente en inglés, y son productos que me ha distribuido un proveedor de Barcelona. A mí me exige que tenga el texto en Español, pero yo no soy el responsable de ello ya que soy el comprador, eso es responsabilidad del mayorista que me lo vende y ya que a mi no me permiten ponerle la etiqueta del producto en español, veo muy injusto que primero tengan pensado multar con 3.000 euros al pequeño comercio antes que al mayorista que es el que nos distribuye la mercancía. Igual me pasa con las etiquetas de la lencería, vienen en ingles , pero ¿qué culpa tengo yo? Y las facturas y el pago de los portes a aduanas no vale de nada¿? Que hago con los productos que tengo en tienda y en el almacén y que no están en español¿? Los tiro a la basura¿? Es que la verdad me parece simplemente excusas para sacar dinero y sanear las arcas públicas a costas de los pequeños comerciantes que por si ya no nos tuvieran hundidos ahora nos pretenden hundir más o hacer que cerremos los negocios.
Les agradecería que me contesten a esta serie de dudas que se me han planteado.
perfil Vio
09/07/2009 23:03
Tiene toda la razón, y para sacarnos el dinero y pagar a los regimientos de parados, a costa del pequeño comerciante y del consumidor.... además emplean gente que no tienen idea de nada....
Claro que también en los altos cargos....
La defensa legal costaria tan cara que es mejor esconder la cuestión y conocer, como antes, a la clientela.