Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligaciones del auxiiliar administrativo

0 Comentarios

Obligaciones del auxiiliar administrativo
02/05/2006 20:59
Hola!

He tratado de encontrar información en internet sobre las obligaciones que tiene un auxiliar administrativo en la empresa privada ( concretamente en el sector del turismo ) y no he encontrado nada al respecto, a ver si alguien me puede ayudar!

Concretamente me refiero a cuáles son las tareas que engloba dicha categoría profesional, ya que es la que aparece en mi nómina y sin embargo, estoy realizando tareas de secretaria de dirección o incluso de auxiliar contable. Quisiera saber si un auxiliar administrativo está obligado a pasar más allá del filtro de llamadas en lo que a atención telefónica concierne y tener entonces que dar respuestas mucho más concretas o incluso llegar a mentir en relación a los pagos a proveedores, así como si un auxiliar administrativo ( y no auxiliar contable ) está obligado si el empresario lo requiere a realizar tareas contables tales como contablizar las facturas, hacer asientos contables o conciliar cuentas.

En el caso de estar realizando tareas que quedan fuera del marco del auxiliar administrativo, ¿está el empresario obligado a modificar mi categoría profesional y por lo tanto mi sueldo? ¿Puedo causar baja en la empresa por este motivo teniendo derecho al paro y a algún tipo de indemnización?

Por otro lado ( y aunque la pregunta en sí parezca ridícula ), ¿puede un empresario llegar a prohibir que sus empleados hablen entre ellos de temas personales sin que este hecho perjudique a la productividad ?

Nada, si hay suerte y alguien sabe algo de todo esto, que me escriba a sandper@eresmas.com

Muchas gracias!!!!