Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligaciones declaratorias de una SLU

10 Comentarios
 
03/01/2012 16:20
Sinceramente creo que cumplir con las obligaciones fiscales, mercantiles, contables y laborales de una SL no va a ser capaz de hacerlo, tendrá problemas con hacienda y tesorería sí o sí; debería pedir presupuestos de asesorías.

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
03/01/2012 13:50
En Madrid.

Por otro lado, también queria comentaros que, al haber facturado en Diciembre, no me ha dado tiempo practicamente a tener ningún gasto. Me comentan que el IS, si, hay que presentarlo en Junio, pero al igual que la renta, se refiere a todo el ejercicio 2011 hasta diciembre. ¿Que opciones tengo?
30/12/2011 20:27
¿Dónde ejerce la actividad?

www.nbconsultores.com

Un saludo
30/12/2011 18:47
Hola Santiago, buenas tardes.

Gracias por la información. Yo no tendría problemas en contratar a un asesor, pero de momento, todos a los que he consultado me ofrecen varias opciones de contratación, dependiendo de cada area de trabajo:fiscal, laboral, juridico y contable, con un precio por cada una de ellas. El problema es que todas estas areas estan interrelacionadas, por lo que al fin y al cabo hay que contratar el paquete completo por un año y teniendo en cuenta lo que facturaré en el apocaliptico 2012, no creo que sea muy rentable.

Mi intención es dejar la empresa bien a nivel de hacienda y seguridad social hasta la fecha y posteriormente cobrar de ella como empleado tirando del dinero de las ultimas facturaciones, que han sido este mes y finalmente dejar la empresa inactiva.

La contabilidad solo tendria 4 apestosos apuntes hechos este mes.¿Es obligtorio llevar esa m***** al registro mercantil?Aceptan formato del ContaPlus o hay un modelo para ello?

Las cuentas anuales al registro mercantil se presentan con algun modelo concreto?
Programas tipo P.A.D.R.E para estos quehaceres?

Por cierto...¿los plazos? Cuando se presenta el IS? En Junio no?

Alguna consideración con respecto al salario a cobrar de ahora en adelante?Cuanto mas salario mas gastos..y claro..menos IS que pagar.Donde meto los gastos?Hay que llevar un librito o hay un modelo para eso?

Gracias otra vez, un saludo y feliz navidad y año nuevo!

30/12/2011 12:13
Alfredo, aunque seas socios único, al trabajar para la empresa, deberas hacerte una nómina de la sociedad a ti con su correspondiente retención, eso obliga a presentar trimestralmente el modelo 111 donde se incluyen las retenciones de trabajadores y profesionales (la factura del notario y del registrador deben llevar retención y eso ya te obliga a presentar y pagar el modelo 111) un resumen anual modelo 190. Debes presentar el Impuesto de Sociedades anualmente, llevar una contabilidad adecuada al Código de Comercio, diligenciar los libro de contabilidad en el Registro Mercantil y presentar las cuentas anuales en el mismo.(Salvo que el Partido Popular suprima esta última obligación como aparecía en su programa electoral) Nada más y nada menos con los datos que aportas, habría que estudiar el caso concreto.
Un consejo, contrata un asesor, no te supondrá un gran coste, ahorrarás dinero, sanciones y disgustos. Un saludo y suerte.

sgarridog@icazamora.es
30/12/2011 11:33
Hola, buenos dias.

La actividad es programacion de aplicaciones informáticas (industriales), ¿alquileres? mi casa, que es a la vez el domicilio social de la empresa. Importaciones-0 patatero de momento, ¿personal? De momento nadie, pero a partir de ahora tengo que ser solo yo,además de administrador, socio unicos .

Vamos....que soy un autónomo que se ha hecho empresa.

Inicialmente estarán las declaraciones trimestrales del IVA y el resumen anual para hacienda.¿Algo mas?

No tengo tiempo para hacer confianza con nadie, es el problema.
29/12/2011 21:05
Quizás encuentres algo aquí:
http://www.ipyme.org/es-ES/Paginas/Home.aspx
29/12/2011 18:21
Es una pregunta muy amplia y depende de muchas cosas, actividad, alquileres, importaciones, operaciones intracomunitarias, personal etc etc

Le recomiendo busque un asesor de su confianza.

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
29/12/2011 17:51
¿Y cuales son las de una SL?


Gracias de antemano y un saludo.
29/12/2011 15:41
Las mismas que una SL normal más un libro de contratos con el socio único debidamente legalizado y que conste la palabra unipersonal siempre al lado del nombre social.

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
Obligaciones declaratorias de una slu
29/12/2011 15:19
Hola, buenos dias a tod@s.

Solo necesito un esquema/resumen de las obligaciones mínimas declaratorias para una SLU constituida el año pasado.

Hacienda? Modelos? Programas de ayuda?
Libros?
Seguridad social?Voy a meterme en nomina de mi propia empresa para no tener que mantener las dos figuras, autónomo y empresa.¿Modelos?
CCAA?

Por favor, no me pongais enlaces a menos que en ellos venga la información que solicito de manera muy clara.