Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligaciones de un testigo

3 Comentarios

perfil dp
02/03/2006 21:07
Estoy con lo dicho por ac37, un sujeto con esa catadura moral no puede hacer lo que quiera. Procúrese una grabadora con pilar nuevas, hable con el individuo y que sea él el que le plantee la posibilidad de hacer lo que ya le propuso en su día. Con esa prueba en la mano, asesórese con un buen abogado y acude por las buenas y dice la verdad (tiene obligación de hacerlo) o que se atenga a las consecuencias.
Le aseguro que no vulnerará derecho ni intimidad alguna. Pues sólo faltaría que no pudiera aportar la prueba de un delito ante un órgano judicial sin violentar norma alguna.
01/03/2006 19:17
Gracias ac37,seguiré tu consejo.
Desde luego esto es para vivirlo,llevo 16años si 16años con los problemas de filtraciones de agua con mi vecina.Ya obtuve una sentencia condenatoria,otra vez el agua le fué cortada por el juzgado de guardia y ahora este juicio que pertenece a una denuncia que interpuse en el 2002 en el cual existe un peritaje judicial,que dice que el forjado de mi cuarto de baño(la estructura) esta podrido.
Mi vecina sin decir que este tema estaba en el juzgado,contrato un seguro,el perito enseguida se dio cuenta,volvio a contratar otro seguro,coincidiendo el mismo perito para las dos compañias,de ahí la importancia de este hombre que conociendo perfectamente el problema no tiene el mas minimo grado de humanidad y colaborad con la verdad para liberadme de esta penuria.
Despues de 16años con esto,me imagino que algun dia me moriré,pero desde luego no de un infarto
01/03/2006 18:25
La próxima vez q hables con él , grábalo y luego le avisas q si no acude a declarar lo denuncias por provocación/inducción para delinquir y ya veremos q cara pone.
Obligaciones de un testigo
01/03/2006 15:59
Desde hace muchisimos años que tengo problemas con mi vecina,tiene las conducciones de agua en muy mal estado y se niega a reparar pero este no es el problema que deseo consultar,si no la de un testigo.Me explico,a finales de enero tenia previsto el juicio en 1ªinstancia,pero por motivos de enfermedad del juez,fué aplazado hasta finales de junio.Mi abogado propuso a un perito de los munchos que han pasado por mi casa,como testigo,digo bien como testigo.Pues bien este señor se me acerco y me dijo que si no le abonaba aproximadamente uno 150€ él no vendria al juicio y que si la guardia civil le obliga podria tener algun lapsus de memoria.Este señor es un testigo importante,pero visto su comportamiento me deja un poco preocupado,Segun la ley el testigo tiene la obligacion de comparecer y si le pago lo que me pide,me podria acusar de intentar comprarlo.Se trata de un testigo importante.
Alguien me podria asesorar.
Gracias