Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obligacionde la Admon. de contestar alegaciones

1 Comentarios

Obligacionde la admon. de contestar alegaciones
13/11/2007 16:26
Por favor alguien me puede ayudar?
Hace ya tiempo me paro la policia y me multo, presente alegaciones a la notificación que me dió el agente ¿existe un plazo para que la administración me conteste las alegaciones?
Gracias,
13/11/2007 21:22
El art. 42 de la LRJAP y PAC (comunmente conocida como Ley de Procedimiento administrativo) establece que la administración está obligada a dictar resolución en todos los procedimientos y notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Cuando las normas reguladoras no fijen plazo para resolver, éste será de tres meses y la misma norma reguladora del procedimiento dirá los efectos del silencio administrativo (normalmente denegatorio). Ante el presunto silencio administrativo puedes solictar un certificado acreditativo del silencio administrativo. Este certificado (actos presuntos) se debe facilitar por la administración en el plazo máximo de quince días. Un saludo