Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Obligación presentar tarjeta bancaria junto a DNI para facturar en aeropuerto?

0 Comentarios
 
¿obligación presentar tarjeta bancaria junto a dni para facturar en aeropuerto?
27/03/2010 09:04
Hola, esta es mi pregunta. Tras ser avisado por mi madre de que mi padre estaba muriéndose, compré ese día hacia las 12:00 por teléfono un billete de avión para llegar cuanto antes, dando mi número de tarjeta, y me dan billete hacia casi las 20:00. Al presentarme en facturación la azafata de Iberia me pide además del DNI la tarjeta, me dice que no coincide el número y que no puede darme el billete. Voy a Atención al Cliente donde verifican que todos mis datos están bien menos los de la tarjeta, que no es la mía, y con compra hecha por el sitio internet de Iberia. Me dice que puede venderme otro billete y lo hago (casi 50 euros más barato). Acto seguido pido por tlf a mi mujer que me envíe el nº de la agencia de viajes, donde la chica me dice que antes que nada tenía que haberla llamado. Le digo que mi padre acaba de fallecer a las 16:00 y no puedo perder el avión por líos de agencia, porque resulta que la tarjeta misteriosa es de esa agencia, que paga con ella y a mí luego me cobra el billete más comisión (30 euros dice) con la mía, y le pido que anule el cargo (es antes del vuelo) a lo que accede. Sin embargo, después me aparecen los dos cargos (Marsans e Iberia). Mi pregunta es a quién reclamar. Entiendo que si existe realmente obligación de que coincida la tarjeta, es imprevisión de la agencia de Marsans, que debía entonces pagar con mi número a Iberia y luego aparte cobrarme la comisión. ¿Es así? Gracias de antemano