Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligación del ayuntamiento de suministro agua

6 Comentarios
 
Obligación del ayuntamiento de suministro agua
11/03/2010 15:01
Tengo un terreno urbano y he pagado la tasa para que el ayuntamiento instale la acometida de agua potable y el alcantarillado. El acceso a mi terreno se hace por un camino sin asfaltar de unos 10 metros, que figuran como terreno rústico y que pertenecen al vecino que linda con mi parcela, él se ha hecho su casa, la ha vallado y ha dejado ese acceso para el resto de propietarios que tienen fincas rústicas a las que se accede por ese camino. La casa de mi vecino está delante de mi terreno. Cuando el fueron a instalarme la acometida de agua, mi vecino le negó el paso, diciendo que ese camino era suyo. El ayuntamiento me dijo que al tratarse de terreno rústico es un asunto que tienen que resolver los propietarios de esos terrenos, que el ayuntamiento no puede hacer nada al respecto. ¿No tengo yo los mismos derechos que cualquier vecino si mi parcela es urbana? ¿Qué ley debo consultar?
perfil veo
11/03/2010 16:42
¿da frente su parcela a alguna calle o camino público?
¿por dónde accede usted a su parcela?
perfil SGO
11/03/2010 20:34
Su vecino se ha construído una vivienda en suelo rústico??.
12/03/2010 13:21
Gracias por contestar.
Accedo a mi parcela por el camino que ha dejado mi vecino. Su parcela es urbana y sí tiene acceso a la calle, el camino lo ha dejado por obligación, para dar paso al resto de vecinos, pero mi parcela aunque es urbana no tiene otro acceso, y las siguientes parcelas a la mía son rústicas. El camino en cuestión, siempre ha estado ahí, los antiguos propietarios "cedieron" parte de sus parcelas para acceder a los campos que antes se cultivaban

13/03/2010 13:55
Si su parcela es urbana (cosa que dudo si no tiene frente a una vía pública), el Ayuntamiento no puede negarle la acometida de agua y su vecino no podrá impedir que esa acometida se haga a través del camino por donde usted tiene derecho de paso Y EL RESTO DE DERECHOS.
15/03/2010 09:23
De nuevo, agradezco vuestro interés. Mi parcela consta como urbana en catastro, en los planos del ayuntamiento y pago contribución de urbana. Imagínate mi indignación cuando el ayuntamiento me dice que no puede darme el servicio de agua y alcantarillado porque mi vecino no le deja. Volveré a insistir para que realicen la acometida de agua, espero tener más suerte esta vez.
15/03/2010 11:14
Se ha dicho ya muchas veces en el foro, si es o no urbana una parcela lo determina el planeamiento, no el catastro.