Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Obligación del Administrador Único de S.L.?

3 Comentarios

perfil jgr
29/11/2005 16:47
Gracias por vuestras respuestas, sobre todo en cuanto al hecho de acudir con un experto contable, porque en ultimo caso yo habia pensado acudir con un abogado, aunque la verdad es que más debe saber un gestor en esos temas que un abogado.
Gracias de nuevo, y un saludo.
28/11/2005 20:54
Totalmente de acuerdo con Rodry, el burofax es my buena forma de notificar y el Libro diario te dará mucha información
28/11/2005 20:28
En principio, el administrador está obligado a permitirte analizar la contabilidad si acudes en presencia de un experto contable (no tu abogado) y dentro del domicilio social.

De especial interés para ver esto es el Libro Diario.

Yo enviaría un burofax al administrador de la sociedad requiriéndolo.

Salvo mejor opinión.

¿obligación del administrador único de s.l.?
perfil jgr
28/11/2005 17:31
Hola a todos.
Mi duda es la siguiente:
Soy socio de una S.L. en la que desde que se constituyó todo, o casi todo, se ha hecho malamente. El caso es que ahora yo quiero vender mis participaciones, y para ello quiero saber el estado en el que se encuentra la sociedad, pero NO SÉ SI PUEDO PEDIR LOS LIBROS QUE SE LLEVEN EN LA SOCIEDAD (que no sé cuáles son: ¿libros contables, de socios, ....?), O SI ME PUEDEN DAR COPIA DE LOS LIBROS Y SI ELLO ES OBLIGACIÓN DEL QUE AHORA MISMO ES EL ADMINISTRADOR UNICO DE LA SOCIEDAD. Yo primero me puse en contacto con el Administrador y les dije que quiero vender, pero no me compran mis participaciones por el dinero que quiero, ¿puedo ahora vender a quien yo quiera.?
Espero que alguien pueda ayudarme.
Muchas gracias.