Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligación de volver a casa

3 Comentarios

31/03/2008 12:14
Te reitero lo que te he dicho,las cosas son así.Por mucha voluntad que tenga tu novia,es menor de edad y las leyes se llevan a raja tabla en cuanto a menores se refiere.Haz lo que te he aconsejado,que ireis por el buen camino.Ten una cosa muy clara,los responsables de tu novia son sus padres,os guste o no,ellos responden por ella ante la ley.Los dos caminos que te he dicho son los correctos y si uno es lento porque hay que esperar a la mayoria de edad,optar por el legal.Siempre podeis poner de manifiesto la conducta violenta de padre hacia ella,el abogado os asesorará en ese sentido.Pero nunca,repito nunca hagais una burrada.

suerte
31/03/2008 10:31
Lo que acabas de decir es asi seguro? o crees que quiza pueda ser asi? esque, en fin lo tipico, uno tiende a pensar que las cosas son mas faciles de lo que parecen cuando no conoce las leyes o la ley porque se hacen con una cierta logica etc... claro segun mi logica, como va a ser un secuestro si ella viene por motu propio, la cuestion es que ella no quiere estar en su casa, no se... evidentemente estoy haciendo todo esto porque tiendo a no ser impulsivo, me gusta estar seguro de cada paso que voy a dar, y evidentemente pues puede que el paso que demos quiza sea irreversible... y hay que saber muy bien lo que esta en juego... Pero yo volviendo a lo primero que plantee, ella no tiene algun tipo de derecho que pueda exigir?, algo del tipo mi padre me esta impidiendo un correcto desarrollo social y emocionalmente, o me esta creando un trauma, creo que por ahi quiza sea mas rapido, mas facil... y quiza no tan radical, o si, quien sabe... es que una cosa que me molesta mucho es que haya gente que termine controlando y manipulando la vida de otros como si fueran marionetas a su servicio; como si fuese el tipico rey despota... en fin son cosas que me parece que fuera de que vaya conmigo o no la cosa, deberían ponerselas freno, ademas tiene algunos comportamientos mas propios de un animal asalvajado que de alguien racional... bueno no me voy a poner a hacer una discusion a nivel moral o etico, pero vuelvo a lanzar la pregunta que plantee como primera opcion, la de reclamar algun posible derecho que pueda tener ella, como persona. Muchisimas gracias a todos, esto significa mucho para mi.
30/03/2008 23:43
Las cosas están muy delicadas y no te aconsejo o más bien no os aconsejo que deis un paso en falso,ten en cuenta que es menor y tal como cuentas que reacciona su padre,deberás de temer cualquier cosa de él.Te puede denunciar por fugarte con su hija y acusarte de secuestro,así tranquilamente.Lo que si se me ocurre es que a parte de decirte que podriais esperar a que ella tenga la mayoría de edad,cosa que me parece que no estais dispuestos a hacer,podriais pedir consejo legal,porque ella puede pedir a un tribunal la emancipación de sus padres,aunque si bien es cierto que necesita la autorización de sus padres.Por algo se empieza y yo lo intentaria.Lo que te ruego encarecidamente es que tengais sensatez y no hagais nada de lo que os arrepintais en el futuro.

suerte y un abrazo.
Obligación de volver a casa
30/03/2008 22:45
Buenos días, expongo mi caso. Desde hace 7 meses salgo con una chica que tiene actualmente 16 años, teniendo yo 19 practicamente. El problema vino cuando se entero su padre, que me prohibio rotundamente tener cualquier tipo de contacto con ella, llegando incluso a amenazarme, algo por lo q tampoco hice nada. Tras esto y despues de algun tiempo sin tener ningun tipo de contacto presencial, y tan solo a distancia, decido dejarlo porque no podía aguantar mas. Al poco tiempo volvimos, porque ninguno aguantabamos la situacion, y nos empezamos a ver a escondidas, y cada vez que su padre tiene conocimiento de esto tienen serias discusiones, en las que que el padre se pone hecho una furia, en la ultima por ejemplo estrello su movil contra el suelo, quedando este totalmente destrozado, ella lo esta pasando muy mal y yo tambien. Me sería de gran ayuda si alguien me poduera dar algun tipo de asesoramiento; a mi corto entender, eso debería ser algun tipo de maltrato psicologico o algo de ese estilo, algun delito contra sus derechos, el derecho a relacionarse, derecho emocional... no se muy bien cual sería el nombre apropiado, pero segun lo veo yo, el no debería decidir si su hija se enamora o no, de hecho no puede, asi que la unica opcion que le queda es amargarle la vida, y por consecuencia a mi tambien. Se me pasaba por la cabeza incluso la posibilidad de hablando con ella plantearle el venirse a vivir conmigo, puesto que actualmente tengo una cierta independencia, sostenida en parte por mis padres, algo que de darse el caso no podría consentir y tendría que aumentar mi jornada laboral... en fin esa creo que es otra historia. Pero yo se que el padre en la vida lo aceptaría, y hara lo que sea necesario. En ese caso, ¿podría obligarla legalmente a volver a su casa?. Estoy desquiciado, no se que hacer, me gustaría que hubiese una solucion pacifica, y que no tuviera que irse de casa, pero por otro lado, hare todo lo que este en mi mano para estar con ella. Muchas gracias y espero ansioso cualquier tipo de respuesta o consejo, tanto profesional como de cualquier tipo, que pueda ayudarme en este problema, que me tiene desquiciado. Un Cordial Saludo