Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligacion de vado en Barcelona?

3 Comentarios

06/03/2011 22:05
Respondo a una de mis preguntas. Lo que se paga al tener un vado es el derecho a entrar vehiculos en tu propiedad, independientemente de si hay acera o no en la calle. De todos modos aun no he podido averiguar si el ayuntamiento tiene potestad para obligarte a pagar un vado.
Gracias
04/03/2011 16:13
Gracias por la sugerencia, Talid. Desafortunadamente ya lo intente el año pasado pero se me embargo el dinero de mi cuenta.
04/03/2011 14:31
Tan fácil como devolver el recibo.
Obligacion de vado en barcelona?
04/03/2011 10:11
Hola, hace dos años el ayuntamiento me obligo a dar de alta un vado porque de otra manera no me daban la licencia de primera ocupacion de la casa que hemos construido. La calle no esta asfaltada, es de hormigón de hace unos 30 años y no hay ningun tipo de acera. En diciembre hice una instancia para darlo de baja. No tengo problema en dejar mi coche viejo en la calle. Pero parece la han ignorado y me envian el recibo para pagar este curso. Me he leido la ordenanza y no veo nada sobre si se me puede obligar a tener vado. Yo entiendo que un vado es un derecho, y yo ahora no quiero ese derecho. Alguien sabe si en Barcelona te pueden obligar a tener un vado? Luego, pagar un vado es para tener derecho a transitar por la acera, o especificamente para poder tener un vehiculo en tu parcela/propiedad? Gracias