Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Obligación de un Autorizado en cuenta?

3 Comentarios

10/04/2013 13:21
Buenos días,
Bien mi consejo es que no lo hagas. El motivo es el siguiente. Hay bancos que para ponerte como autorizado te solicitan que constes en esa cuenta. como dice el compañero mirate la letra pequeña, aunque te recuerdo que el banco nunca pierde!! Con esto me refiero que el banco cuando pone a una persona como autorizado para retirar dinero también lo usa para las deudas. Es decir si a ti te embargaran una cuantía esa cuenta se bloquearía.
Sólo te aconsejaría que lo hicieras siempre que el banco en el contrato te exonerara de cualquier obligación futura.

Saludos
01/04/2013 20:00
Creo que si solo eres autorizado, sera pasa disponer, no para deber. Que te lo aclaren en el banco cuando vayas a firmar. Y mira la letra pequeña bien.
01/04/2013 02:55
¿Nadie me puede ayudar?
¿obligación de un autorizado en cuenta?
22/03/2013 01:02
Hola,

Ante todo gracias por anticipado.

Tengo una duda, mi hermana es soltera sin hijos, nuestro padres ya son muy mayores, y tenemos más hermanos pero ella no se lleva bien con ninguno, solo conmigo. Ahora bien, tiene pocos ahorros pero lo que tiene lo tiene en Cajasol (una caja de ahorros) y me quiere poner como autorizado en su cuenta por si le pasa algo que lo saque (no tiene vivienda ni bienes).

Aquí mi pregunta, tengo miedo a que no pague un recibo de alquiler, o se compre un coche y no lo pague y por estar autorizado en su cuenta se me reclame a mi, tanto un prestamista como la duela de un piso....(creo que hacienda no puede reclamarme al ser autorizado si no paga algo ¿no?).

¿Toda esta gente me podria reclamar a mi o el mismo banco en caso de devolución de recibos? No me fio de como es, y no quiero decirle que no por que me lo dijo muy apenada, pero puff..no quiero pagar sus trampas...