Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obligacion de sentarme donde la empresa dice

7 Comentarios

Obligacion de sentarme donde la empresa dice
06/02/2011 14:51
Hola, queria comentaros un hecho. Hace un año me despidieron de mi empresa, reconociendo la improcedencia, y siendo delegado sindical. Denuncie y ahora ha salido sentencia y he ganado. Me han de readmitir. Pero ya me han comentado algunos compañeros que la empresa tiene previsto putearme a saco, ya que como vuelvo con la calidad de delegado, pues haran lo posible para que me vaya o buscaran el minimo error para despedirme. Para empezar los supervisores han comentado a algunos opers (amigos mios) que la empresa tiene previsto que me siente en primera fila, justo delante del supervisor. Os comento que la plataforma es un call center y hay mas de 600 posiciones. Pues precisamente quieren que me siente en la primera, para controlarme y asi putearme. Alli todo el mundo se sienta donde quiere. Puedo negarme a sentarme donde dicen ellos, cuando veo que todo el mundo se sienta donde quiere? se puede considerar como una discriminacion?cual seria el proceso a seguir? obedecer y luego denunciar? pero denunciar el que? o directamente me puedo negar, pero quizas me sancionarian por desobediencia?? a ver si alguien me lo puede aclarar porque quiero ir preparado el dia que me tenga que reincorporar y saber que hacer. Muchas gracias y un saludo.
Justin
06/02/2011 18:50
hola, no entiendo, si usted es delegado porque no hace uso del poder que el cargo le otorga.

Siéntese donde le plazca, si le ordenan que lo haga en determinada silla, dígales que se lo den por escrito y argumentado, si lo sancionan por esto, recurra la sanción, con una sentencia anterior ganada no le costara mucho que le impugnen dicha sanción.

Grabe las conversaciones que mantenga con su jefe, su uso en una demanda es legal.

Pero mas que nada le recomiendo que se informe sobre los derechos mas básicos en materia laboral, no olvide que usted es delegado, y debería conocerlos, o por lo menos intentarlo.

saludos
06/02/2011 19:09
Hola rocalimon, el problema es que antes no era asi, me han comentado ahora que la empresa quiere hacer esto....yo recuerdo que pregunte esto mismo hace tiempo al sindicato y me dijeron que lo primero que tenia qe hacer era obedecer y luego denunciar (algo que me parece mal sinceramente) Lo de la grabadora es una buena opcion, y en cuanto a los derechos basicos....se que la empresa tiene potestad para decidir segun que cosas, pero desconozco si entre las mismas esta el decidir donde sentar a la gente..y que el no hacerlo supondria una desobediencia...gracias por la respuesta.
06/02/2011 21:04
hola, las ordenes verbales son difíciles por no decir casi imposibles de demostrar que fueron desobedecidas, otra cosa es que se la den por escrito, pero con un juicio ganado, y si la intención es el mobbing no creo que se la den.

La empresa puede decidir donde ha de sentarse cada uno, pero esto debe hacerlo con el total de la plantilla, decirle solo a usted donde debe hacerlo, alejarlo del grupo o sentarlo frente al jefe son acciones constitutivas de acoso.

Entable una conversación con su jefe y pídale explicaciones sobre esta decisión, mientras lo graba, después me cuenta.

Igual que mas da, siéntese donde quiera, ¿que van a hacer?, sancionarle, el 95 % de las sanciones recurridas son ganadas por el empleado, porque la empresa no puede demostrar que dicha falta existió.

¿le van a hacer un despido disciplinario?, lo mismo que arriba, con un juicio recientemente ganado, se lo anulan seguro.

saludos
06/02/2011 21:11
Muchas gracias rocalimon, asi lo hare y ya os comentare.un saludo ;)
15/05/2011 01:41
justinbie
¿cómo te va?
18/05/2011 15:14
Hola archilla, pues bien! la empresa lo intento y cuando les dije que no, que gracias pero que ya estaba bien donde estaba, no volvieron a decirme nada! jajaja
18/05/2011 22:41
ole y ole.... ya sabes, los mejores sitios en un call center son:
- los de atras
- los mas cercanos al baño
- los mas cercanos a ventanas
- los de pasillo
- los que la experiencia dice